Coin News

Bank of America: inversionistas ven a «Bitcoin como refugio de valor»

25 Oct, 20223 min readBitcoin
Bank of America: inversionistas ven a «Bitcoin como refugio de valor»

Hechos clave:

  • El BofA dijo en febrero que bitcoin era un activo de riesgo y no un refugio contra la inflación.
  • BTC tiene correlaciones de hasta 0,7 con los principales índices bursátiles de Wall Street.
  • Bitcoin (BTC) estaría siendo visto como un activo de «refugio seguro» ante la incertidumbre de la economía mundial actual, debido a la correlación positiva de la primera criptomoneda con otros rubros, como el oro o el índice S&P 500. Esto de acuerdo con estrategas del Bank Of América (BofA, por sus siglas en inglés).

    Alkesh Shah y Andrew Moss, quienes son analistas de activos digitales del segundo banco más grande de los Estados Unidos, explican en una nota difundida por Bloomberg el lunes 24 de octubre que la correlación de BTC con el oro se ha mantenido en 0,5 por un lapso de 40 días.

    Al compararse con los índices bursátiles de Wall Street, los estrategas ven correlaciones de 0,6 en el par BTC-S&P, y de 0,7 en BTC-Nasdaq 100. Si bien son más altas que las que tiene la criptomoneda con el oro, desde el BofA sostienen que se han aplanado desde los máximos históricos tocados meses atrás.

    Lo que dicen los analistas de BofA guarda relación con las cifras que comparte la firma Kaiko, que resalta que la correlación BTC-oro se mantuvo entre –0,2 y 0,2 en los últimos meses, acrecentado su tendencia alcista hasta superar el 0,3, como lo reportó CriptoNoticias.

    Un activo más estable

    Los estrategas de BofA apuntan que la correlación de BTC con los otros activos cambia la visión de las inversiones en la criptomoneda, pues se estaría alejando de su perfil de activo de riesgo, para ser uno más estable.

    Así, Shah y Moss sostienen que los inversionistas pueden ver a la criptomoneda «como un refugio relativamente seguro a medida que continúa la incertidumbre macro».

    Esta postura es distante de la propia asumida por el BofA en febrero de este mismo año, cuando señaló que bitcoin era un activo de riesgo y no un refugio contra la inflación. En ese entonces, la correlación entre BTC y el oro estaba apenas por encima de 0.

    Con el criptoinvierno todavía afectando a bitcoin de manera directa, el banco apunta a ver a BTC como una forma de enfrentar la crisis global, que ha llevado a gran parte de los países a soportar inflaciones no vistas en más de dos décadas.

    Por ello, a pesar de que el precio de la primera criptomoneda cayó un 60% desde marzo, BTC se ve en las inversiones de los mexicanos, por ejemplo, que se apoyan en este activo descentralizado para enfrentar la inflación.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store