Coin News

Bank of America: La correlación entre el oro y BTC indica que Bitcoin se está convirtiendo en un refugio seguro

25 Oct, 20223 min readBitcoin
Bank of America: La correlación entre el oro y BTC indica que Bitcoin se está convirtiendo en un refugio seguro

A pesar del actual mercado bajista de criptomonedas, los inversores han estado mirando cada vez más a Bitcoin (BTC) como un refugio seguro, sugiere un nuevo estudio.

El aumento de la correlación entre Bitcoin y el oro (XAU) es uno de los principales indicadores que demuestran la confianza de los inversores en el BTC en medio de la actual recesión económica, según los estrategas digitales del Bank of America.

La correlación de Bitcoin con el oro —que se suele considerar una cobertura contra la inflación— ha aumentado este año, alcanzando sus niveles anuales más altos a principios de octubre. La tendencia de correlación creciente comenzó el 5 de septiembre después de permanecer cerca de cero desde junio de 2021 y volverse negativa en marzo de 2022, dijeron los estrategas de BofA Alkesh Shah y Andrew Moss en el informe.

"Bitcoin es un activo de oferta fija que eventualmente puede convertirse en una cobertura de la inflación", escribieron los estrategas. El crecimiento de la correlación del par BTC/XAU no es el único indicador que señala la creciente confianza de los inversores en el Bitcoin como reserva de valor.

Bitcoin también se ha correlacionado cada vez más con acciones importantes como el S&P 500 (SPX) y el Nasdaq 100 (QQQ). La correlación entre Bitcoin y SPX y QQQ alcanzó máximos históricos el 13 de septiembre, escribieron los estrategas de BofA, y agregaron:

"Una correlación positiva en desaceleración con SPX/QQQ y una correlación en rápido aumento con XAU indican que los inversores pueden ver a Bitcoin como un refugio relativamente seguro a medida que continúa la incertidumbre macroeconómica y queda por verse un fondo del mercado".

Los estrategas de BofA también mencionaron salidas masivas de Bitcoin de los exchanges a billeteras personales o con custodia propia. Según el estudio, los flujos de salida de exchanges semanales de BTC a principios de octubre fueron las más grandes desde mediados de junio, marcando la tercera semana consecutiva de salidas. Los estrategas enfatizaron que las salidas grandes y continuas a las billeteras personales indican una presión de venta limitada a corto plazo, afirmando:

"Los inversores transfieren tokens de billeteras de exchanges a sus billeteras personales cuando tienen la intención de hacer HODL, lo que indica una posible disminución en la presión de venta".

Los estrategas del BofA mencionaron que la metodología del informe incluía datos de los principales exchanges de Bitcoin, como Binance, Coinbase, Coincheck, FTX, Gemini, Kraken y otras.

"La transparencia de la cadena de bloques nos da una visión del ecosistema de activos digitales que no está disponible en los mercados financieros tradicionales", afirmaron los analistas.

El nuevo informe se produce en medio de los crecientes riesgos de recesión económica mundial, lo que impulsa una mayor demanda de la cobertura de la inflación. Bitcoin ha perdido cerca del 70% de su valor de mercado en medio del masivo criptoinvierno de 2022, provocando más escepticismo sobre su condición de cobertura de la inflación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store