Coin News

Los bancos centrales compran cada vez más oro por la crisis

2 Nov, 20222 min readOther
Los bancos centrales compran cada vez más oro por la crisis

Hechos clave:

  • Los bancos centrales del mundo compraron casi 400 toneladas de oro en el tercer trimestre de 2022.
  • Con esta cifra, llegaron a su máximo histórico trimestral, según datos del Consejo Mundial del Oro.
  • Se dispararon las compras de oro por parte de los bancos centrales del mundo a su máximo trimestral histórico. Precisamente, por un total de casi 400 toneladas. Así lo dio a conocer el primero de noviembre el Consejo Mundial del Oro (WGC), según los registros que lleva desde el año 2000.

    La entidad detalló que, con este máximo histórico, las compras de oro de los bancos centrales superaron casi por el doble su anterior récord conseguido en 2008. En el trimestre de aquel año, en medio de la crisis económica global, registraron un volumen de compras de 241 toneladas de oro.

    De este modo, se eleva el total de compras de oro de los bancos centrales a 673 toneladas en un año, indicaron desde la firma. Y, resaltaron, que tal cifra es la más alta que cualquier otro año desde 1967.

    A su vez, señalaron que los bancos centrales que más oro compraron en el tercer trimestre de 2022 son de Europa y Asia. Estos son Turquía, Uzbekistán y Qatar, el país donde tendrá lugar la Copa Mundial de Fútbol en noviembre y diciembre.

    Este panorama muestra que algunos bancos centrales están apostando al oro como refugio ante la inflación global y devaluación monetaria a niveles históricos en 2022. Esto al mismo tiempo que continúa la guerra rusa contra Ucrania, impactando en la economía mundial, como reportó CriptoNoticias.

    Mientras tanto, este metal precioso se ha depreciado desde marzo de 2022, según los datos de gold.org. Desde entonces, la onza de oro pasó de USD 2.039 a USD 1.645, mostrando correlación a la baja con las bolsas y criptomonedas. De este modo, refleja que no está exento de riesgo con su volatilidad, tal como bitcoin (BTC) que cotiza ahora a USD 20.700, según la calculadora de CriptoNoticias.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store