Coin News

El banco suizo Seba Bank lanza la custodia de NFT a pesar de la caída del mercado

26 Oct, 20224 min readNFT
El banco suizo Seba Bank lanza la custodia de NFT a pesar de la caída del mercado

El declive del mercado de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) no parece ser un problema para el banco suizo centrado en la criptomoneda Seba, ya que la firma permite ahora a sus clientes almacenar NFT.

Seba Bank ha lanzado una plataforma de custodia regulada que permite a sus clientes almacenar NFT, según anunció oficialmente la empresa el 26 de octubre. La solución de custodia de NFT permite a los clientes minoristas e institucionales de Seba Bank almacenar cualquier NFT basado en Ethereum, incluidos los tokens de colecciones de NFT mundialmente famosas como Bored Apes y CryptoPunks, dijo la firma.

"No hay integración de mercado con Seba Bank en este momento", dijo un portavoz de la firma a Cointelegraph. La empresa también llevará a cabo la debida diligencia a petición del cliente antes de decidir si proporciona o no la custodia de un determinado NFT. "El servicio de custodia que se ofrece no está en absoluto restringido a las principales colecciones", afirmó el representante de la firma.

La nueva plataforma de custodia de NFT de Seba está diseñada para proporcionar a sus clientes un almacenamiento seguro de sus NFT sin gestionar ellos mismos las claves privadas. La función se integra en las cuentas bancarias de los clientes, lo que les permite incluir sus NFT en el panorama patrimonial total y gestionarlos como cualquier otro activo digital.

Un representante de la empresa señaló que Seba Bank es el "primer banco regulado que ofrece la custodia de NFT", y expresó su confianza en un futuro brillante de los NFT, declarando que:

"Creemos que en los próximos años, los activos digitales, incluidos los NFT, ganarán en adopción y serán cada vez más aceptados incluso por los operadores financieros tradicionales".

Urs Bernegger, codirector de mercados y soluciones de inversión de Seba Bank, subrayó que Seba está regulado por la Autoridad Suiza de Supervisión de los Mercados Financieros (FINMA) y tiene "competencia básica" en criptomonedas.

Con sede en Zug, Seba Bank es una importante institución financiera centrada en criptomonedas en Suiza, conocida por su estrecha cooperación con los reguladores locales. En 2019, Seba Crypto AG recibió una licencia bancaria y de agente de valores suiza de la FINMA. En 2021, el regulador también otorgó a Seba Bank AG una licencia de Auditor de Sistemas de Información Certificada, lo que permite a la firma facilitar un servicio de custodia de grado institucional.

El lanzamiento de la custodia de NFT por parte de Seba Bank se produce en un momento difícil para el mercado de los tokens no fungibles. Los volúmenes semanales de trading de NFT se desplomaron hasta un 98% desde el comienzo del año hasta finales de septiembre de 2022. El precio medio de un NFT también ha caído bruscamente, mientras que el mercado general de NFT siguió empeorando, ya que el volumen medio de trading semanal de NFT cayó alrededor de un 30% en septiembre en comparación a su agosto.

Por otro lado, el número de monederos de NFT ha crecido este año, y la cantidad de dichos monederos casi se ha duplicado, pasando de 3.4 millones en enero a 6.1 millones en septiembre.

A pesar de la caída del mercado de los NFT, muchas plataformas y empresas han implementado recientemente soluciones relacionadas con tokens no fungibles. El mes pasado, MetaMask Institutional —la versión compatible con instituciones del monedero de criptos MetaMask— anunció la adición de NFT a su oferta de servicios de custodia.

"Muchos de los inversores que tenían NFT han permanecido en el mercado mostrando su convicción a pesar de la caída del mercado", señaló un portavoz de Seba. Según la empresa, el espacio de los NFT ha seguido madurando, con inversores institucionales lanzando fondos de NFT y financiando nuevos proyectos. "SEBA Bank responde a la necesidad de un custodio regulado que pueda garantizar la seguridad e integridad de los NFT para los inversores profesionales e institucionales", añadió el portavoz.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store