Coin News

El Banco de Rusia acuerda legalizar las criptomonedas para los pagos transfronterizos, según un Informe

5 Sep, 20223 min readOther
El Banco de Rusia acuerda legalizar las criptomonedas para los pagos transfronterizos, según un Informe

El Banco de Rusia, el banco central del país, habría admitido que los pagos transfronterizos en criptomonedas son inevitables en las actuales condiciones geopolíticas.

El banco central ruso se ha replanteado el enfoque de la regulación de las criptomonedas y ha acordado con el Ministerio de Finanzas legalizar las criptomonedas para los pagos transfronterizos, informó el lunes la agencia de noticias local TASS.

El viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, dijo que el Banco de Rusia y el Ministerio de Finanzas esperan legitimar pronto los pagos transfronterizos en criptomonedas.

Moiseev destacó la importancia de habilitar los servicios locales de criptomonedas en Rusia, señalando que muchos rusos dependen de plataformas extranjeras para abrir una billetera de criptomonedas. "Es necesario hacerlo en Rusia, involucrando a las entidades supervisadas por el banco central, que están obligadas a cumplir con los requisitos de Anti-Lavado de Dinero y Conozca a su Cliente", declaró el funcionario.

Los legisladores rusos se han opuesto históricamente a la idea de utilizar criptomonedaa como método de pago. En 2020, Rusia adoptó una importante ley de criptomonedas, "Sobre Activos Financieros Digitales", que prohibió oficialmente el uso de criptomonedas como Bitcoin (BTC) para fines de pago. El Banco de Rusia se ha mostrado escéptico ante la idea de los pagos con criptodivisas porque quería proteger el rublo ruso como única moneda de curso legal en el país.

La idea de los pagos con criptomonedas para el comercio nacional en Rusia surgió a finales de 2021. En ese entonces, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que era "todavía prematuro" utilizar criptomonedas para el comercio de recursos energéticos como el petróleo y el gas.

Al parecer, la situación ha cambiado en medio de las sanciones económicas occidentales tras la invasión de Rusia a Ucrania. En mayo, el Ministro de Industria y Comercio declaró que Rusia legalizaría los criptopagos "tarde o temprano". La gobernadora del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, también sugirió posteriormente que las criptomonedas pueden utilizarse para pagos transfronterizos, pero sólo si las criptomonedas no entran en el sistema financiero nacional de Rusia.

Según Moiseev, el banco central ha reconsiderado su enfoque para regular la industria, "dado que la situación ha cambiado". Añadió que la infraestructura prevista es "demasiado rígida" para el uso de criptomonedas en las liquidaciones transfronterizas. "Lo que sin duda debemos legalizar de alguna manera", concluyó.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store