Coin News

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) publica un informe completo sobre una plataforma de CBDC mayorista, mBridge, tras el éxito de la prueba piloto

26 Oct, 20223 min readOther
El Banco de Pagos Internacionales (BIS) publica un informe completo sobre una plataforma de CBDC mayorista, mBridge, tras el éxito de la prueba piloto

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) ha dado a conocer todos los detalles de su proyecto piloto mBridge para utilizar monedas digitales de bancos centrales (CBDC) para el intercambio de divisas. Los bancos comerciales de cuatro jurisdicciones realizaron transferencias transfronterizas utilizando CBDCs y tecnología de libro mayor distribuido (blockchain) en el proyecto, que fue anunciado como un éxito.

Veinte bancos comerciales de Hong Kong, China, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia utilizaron la plataforma mBridge Ledger hecha a medida y las CBDCs emitidos por sus respectivos bancos centrales para realizar operaciones de pago y de cambio de divisas en nombre de sus clientes corporativos entre el 15 de agosto y el 23 de septiembre. Se emitieron más de USD 12 millones en la plataforma, facilitando más de 160 transacciones por valor de más de USD 22 millones.

La plataforma mBridge Ledger utilizó una infraestructura de acceso directo de una sola plataforma para realizar transacciones entre pares en tiempo real con el mecanismo de consenso HotStuff+. También se está probando el protocolo de consenso de umbral dinámico Dashing.

El proyecto sacó a la luz una serie de retos políticos. Según los autores, la categorización legal de una CBDC es la cuestión más acuciante. Escriben:

"La pregunta típica es si la CBDC en la plataforma se clasificaría como moneda, una representación de fondos en cuenta con el banco central, una deuda o algo más".

La nueva tecnología plantea cuestiones aún más fundamentales que esa:

"La ampliación del acceso al dinero del banco central directamente a los participantes extranjeros y la realización de transacciones en un libro mayor compartido requiere un mayor estudio de las consideraciones de política, privacidad de datos y gobernanza".

Entre las cuestiones prácticas que se abordarán en 2023 y 2024 figuran la integración de la gestión de la liquidez y la determinación de los precios de las divisas.

El BIS Innovation Hub Hong Kong Centre ha elaborado una serie de documentos en los últimos días. El centro del BPI, junto con la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) y el Centro de Innovación Global de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, publicaron el 24 de octubre los resultados de su proyecto Génesis 2.0 para crear bonos verdes tokenizados. El BIS y la HKMA han estudiado por separado los CBDC minoristas y mayoristas. El 21 de octubre publicaron el último informe sobre su proyecto de CBDC minorista Project Aurum.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store