Coin News

Banco de México podría tomar medidas drásticas para frenar la inflaciónc

8 Nov, 20222 min readOther
Banco de México podría tomar medidas drásticas para frenar la inflaciónc

Hechos clave:

  • El aumento de las tasas de interés de México se espera que sea de 75 puntos.
  • México sigue el ejemplo del aumento de las tasas de Estados Unidos.
  • El Banco de México (Banxico) se estaría preparando para subir las tasas de interés en los próximos días. El plan se puso sobre la mesa luego de que 16 analistas pronosticaran una inflación anual del 8% en octubre, según un estudio de Reuters.

    La posible suba de las tasas de interés se vería motivada al hecho de que la inflación estimada supera el límite del 3% que había establecido el ente regulador, informó la agencia de noticias.

    La decisión del aumento será anunciada el próximo jueves 10 de noviembre, cuando se espera que eleven la tasa de interés en 75 puntos básicos.

    Los analistas consultados por Reuters aseguraron que la tasa de inflación subyacente anual, alcanzará el 8,44% en octubre, su nivel más alto desde agosto del año 2.000.

    La subida de interés más reciente

    La última subida en las tasas de interés en México, que también fue de 75 puntos, se llevó a cabo el pasado septiembre, de acuerdo a un reporte del banco central.

    Banxico alegó que esa decisión se ha visto influenciada por la inflación global que ha seguido aumentando en un entorno donde persisten «desbalance entre demanda y oferta en diversos mercados y precios aún elevados de alimentos y energéticos».

    Aumentar las tasas en México también es para emular las medidas tomadas en Estados Unidos, donde también se ha estado aumentando las tasas como mecanismo para combatir la inflación, hecho que reportó CriptoNoticias.

    Para el Banco de México el aumento de las tasas en 75 puntos en Estados Unidos «anticipó futuros incrementos de la inflación y la creación de empleos en ese país se mantiene robusta».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store