Coin News

El Banco de Israel experimenta con los contratos inteligentes y la privacidad de su CBDC

22 Jun, 20223 min readOther
El Banco de Israel experimenta con los contratos inteligentes y la privacidad de su CBDC

El lunes, el Banco de Israel publicó los resultados de un experimento de laboratorio que examinó la privacidad del usuario y el uso de contratos inteligentes en los pagos. Se trata del primer experimento tecnológico del banco central con una moneda digital del banco central (CBDC).

La primera etapa del experimento modeló la venta de un coche dentro de un sistema de dos niveles con un proveedor de servicios de pago intermediario. El banco dijo que el proveedor de servicios completó las comprobaciones de Conozca a su Cliente/Antiblanqueo de Dinero (KYC/AML) y proporcionó las direcciones de blockchain necesarias. Se emitió un token no fungible para mostrar la propiedad del coche en ausencia de una Autoridad de Licencias para efectuar la transferencia. Un contrato inteligente intercambiaba los NFT del vendedor y el dinero del comprador, conservando el vendedor el derecho a cancelar la transacción si no se cumplían las condiciones de la misma, como el precio del coche.

El experimento llamó la atención sobre dos cuestiones. La primera era la cantidad de dinero que se tenía en forma digital. Para evitar la desintermediación bancaria, es decir, el retiro masivo de shekels tradicionales y su conversión a forma digital, se sugirió un límite diario que podría escribirse en el contrato inteligente. La segunda cuestión se refería al propio contrato inteligente. Para reducir las posibilidades de un mal uso intencionado o no de los contratos inteligentes, se sugirió que la capacidad de escribir contratos inteligentes en la cadena de bloques se limitara al proveedor de servicios de pago, pero el grado de supervisión necesario en ese caso seguía sin decidirse.

La primera etapa del experimento también puso de manifiesto la necesidad de establecer la identidad para que el proceso KYC/AML pudiera realizarse a través de una base de datos centralizada. En la segunda etapa, se crearon shekels digitales privados y shekels digitales ordinarios en la infraestructura blockchain en un entorno de prueba de conocimiento cero para examinar la privacidad limitada basada en la tecnología de eCash en una variedad de circunstancias.

Además de las cuestiones puramente técnicas, se observó que el nivel de privacidad que tendrán los usuarios de shekels digitales será una cuestión política. Es probable que se sitúe en algún punto entre el anonimato total del efectivo y la falta de privacidad característica de las actuales transferencias de dinero electrónico. Israel lleva considerando la emisión de una CBDC desde 2017. Realizó una prueba piloto en 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store