Coin News

El Banco de Inglaterra sube las tasas de interés al 3%, el mayor salto en 33 años

3 Nov, 20223 min readOther
El Banco de Inglaterra sube las tasas de interés al 3%, el mayor salto en 33 años

Tiempos desesperados exigen medidas desesperadas. El Banco de Inglaterra, la versión británica de la Reserva Federal, ha subido las tasas de interés al nivel más alto en 33 años.

La tasa bancaria del Banco de Inglaterra, o el coste de pedir dinero prestado, subió un 0.75% hasta el 3%. Según el Comité de Política Monetaria (MPC), el Banco de Inglaterra votó por una mayoría de 7 a 2 aumentar las tasas de interés al 3%.

El Reino Unido está luchando con una inflación elevada, de dos dígitos. La situación económica no ha mejorado en los últimos meses. El Reino Unido registró una inflación del 10.1% en octubre, la segunda vez en tres meses.

El Comité de Política Monetaria es el encargado de fijar las tasas de interés oficiales en el Reino Unido. En su informe se señala:

“La inflación es demasiado alta. Está muy por encima de nuestro objetivo del 2%. Es nuestro trabajo asegurarnos de que la inflación regrese a nuestro objetivo del 2%”.

Danny Scott, CEO del exchange de Bitcoin con sede en el Reino Unido, CoinCorner, arrojó luz sobre la situación. Scott le dijo a Cointelegraph: "La gente se ha acostumbrado a que el dinero barato esté fácilmente disponible y, como consecuencia, los estilos de vida han cambiado, la música ahora se está deteniendo y la gente se enfrentará a una nueva realidad".

"La lucha empeorará para cosas como los compradores primerizos que intentan obtener una hipoteca, se está convirtiendo en una situación grave para las personas que ingresan a la escala de la propiedad".

La libra esterlina cayó a USD 1.12 al conocerse la noticia, ya que los inversores perdieron la confianza. Recientemente alcanzó los USD 1.04, un mínimo histórico y otro indicador de la disminución de la confianza de los inversores. La libra esterlina alcanzó un máximo reciente frente al Bitcoin (BTC), rozando los USD 18,000 euros por 1 BTC.

El interés por las criptomonedas ha florecido en este entorno. El volumen de negociación de la libra esterlina se disparó un 1,150% en septiembre, mientras que el Reino Unido acogió recientemente la Conferencia del Colectivo Bitcoin, a la que asistió la diputada Lisa Cameron, presidenta del Grupo Parlamentario Multipartidista de Cripto y Activos Digitales.

Cameron afirmó a Cointelegraph en una entrevista exclusiva que el Reino Unido se convertirá en un centro internacional de criptoactivos y activos digitales. Sin embargo, varios retos y obstáculos regulatorios se interponen en el camino.

El grupo ha cambiado recientemente el nombre de las stablecoins y el nuevo primer ministro, Rishi Sunak, ha expresado su interés por las criptomonedas. No obstante, el panorama económico del Reino Unido es cada vez más preocupante.

El economista británico Ed Conway comentó que el Reino Unido ya se encuentra en una recesión, que podría ser la más larga desde que se tienen registros. Scott, de CoinCorner, coincidió y dijo a Cointelegraph que "la recesión está en marcha". El MPC predice que la inflación caerá bruscamente a partir de mediados de 2023.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store