Coin News

Banco Galicia incluye a bitcoin y Ethereum entre sus productos de inversión

17 Aug, 20222 min readBitcoin
Banco Galicia incluye a bitcoin y Ethereum entre sus productos de inversión

Hechos clave:

  • Un fondo de inversión incluye un ETF de derivados de bitcoin y acciones de empresas bitcoiners.
  • Se lanzó poco después de que el Banco Central le prohibiera a Galicia ofrecer bitcoin a clientes.
  • Banco Galicia, una de las entidades bancarias más grandes de Argentina, incluye un ETF de futuros de bitcoin (BTC), un fondo de Ethereum (ETH) y acciones de empresas mineras dentro de uno de sus fondos de inversión.

    Fima Mix II, lanzado a fines de mayo de este año, se describe como «un fondo en pesos compuesto mayoritariamente por activos locales que buscan acompañar el tipo de cambio». Su folleto para inversionistas explica que «complementa la cartera con activos de renta variable y/o derivados relacionados con criptomonedas (equity linked cryptos)».

    En su composición tiene un 10% de participación en el ETF Bitcoin Strategy de Proshares. Tal como lo informó CriptoNoticias en octubre de 2021, ese es el primer ETF relacionado con bitcoin que fue aprobado en Estados Unidos.

    También incluye, en menor proporción, acciones del exchange Coinbase; del fondo Grayscale Ethereum Trust; de la empresa de minería de Bitcoin, Riot Blockchain; y de la empresa de pagos con BTC, Block (anteriormente llamada Square).

    La parte de renta fija (75% de la cartera) está compuesta por diversos bonos y letras cotizados en pesos argentinos.

    ¿Quién puede acceder a este fondo de inversión?

    Puede acceder a este fondo cualquier cliente de Banco Galicia que tenga habilitada la cuenta comitente (que lo habilita para invertir en el mercado bursátil) dentro de la plataforma digital de la entidad. Los gestores de Fima Mix II consideran que este fondo «es adecuado para inversiones con perfil arriesgado y con un horizonte mayor a 3 años».

    Fima Mix II fue lanzado pocos días después de que el Banco Central de Argentina les prohibiera a Galicia y Brubank (y a cualquier otra entidad bancaria) continuar con la venta de criptomonedas en su plataforma, tarea que habían iniciado en mayo de este año.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store