Coin News

Banco Central de Venezuela realizó nueva intervención en sector bancario para estabilizar el tipo de cambio (Bs/USD)

6 Sep, 20222 min readRegulation
Banco Central de Venezuela realizó nueva intervención en sector bancario para estabilizar el tipo de cambio (Bs/USD)

Luego de intervenciones en el mercado cambiario con caracter de urgencia, el Banco Central de Venezuela habría colocado desde ayer 125 millones de dólares en los bancos venezolanos para incrementar la oferta de divisas en el mercado y consolidar una estabilización en el tipo de cambio (Bs/USD).

De acuerdo a lo informado por Banca y Negocios, el monto total otorgado por la mayor entidad financiera de Venezuela para contener la crisis cambiaria de agosto habría ascendido a 664 millones de dólares, sin contar los montos ofrecidos a la banca mediante subastas, además en relación a esta última intervención, serían unos 60 millones menos en comparación con la venta anterior.

En este sentido, con esta última intervención se espera que el mercado recobre la estabilidad, aunque según el medio venezolano, algunas fuentes financieras estiman que continuará la depreciación del Bolívar en el segundo semestre e incluso de manera acelerada. Sin embargo, apuntaron que esto dependerá principalmente de la demanda de divisas y el volumen de oferta que muestre el BCV.

Por último, cabe destacar que durante el mes de agosto, el BCV realizó 8 intervenciones, durante este tiempo el precio fijado para la tasa de cambio oficial de la autoridad monetaria se incrementó en 34,13%, mientras que la tasa en las mesas cambiarias de los bancos un 36%. En cuanto al precio fijado por el ente emisor para esta trigésimo sexta intervención cambiaria del año, Banca y Negocios informó que será de 7,99 bolívares por euro, equivaliendo a una paridad de 7,96 bolívares por dólar estadounidense. “Se trata de un aumento de 1,65% en comparación con la tasa de la intervención de la semana pasada”, mencionaron.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store