Coin News

El Banco Central Europeo elige a Amazon y a otras cuatro empresas para crear un prototipo de aplicación del euro digital

16 Sep, 20222 min readOther
El Banco Central Europeo elige a Amazon y a otras cuatro empresas para crear un prototipo de aplicación del euro digital

El Banco Central Europeo, o BCE, ha anunciado que colaborará con cinco empresas para el desarrollo de posibles interfaces digitales de usuario del euro.

En un anuncio realizado el viernes, el BCE dijo que había elegido a la empresa tecnológica de las "Cuatro Grandes", Amazon, a la empresa de tecnología financiera Nexi, al banco digital español CaixaBank, a la plataforma de pagos francesa Worldline y a la Iniciativa Europea de Pagos (EPI), para que cada una de ellas se centrara en el desarrollo de un prototipo basado en casos de uso específicos del euro digital. Según el banco central, las empresas crearán prototipos de primera línea, que no se utilizarán en fases posteriores del proyecto de moneda digital.

El BCE eligió a las cinco empresas porque cumplían "capacidades específicas" en comparación con otros 50 desarrolladores de frontales que respondieron a la convocatoria del banco central en abril. Los funcionarios planificaron que el proyecto se completara en el primer trimestre de 2023 como parte de una fase de investigación de dos años sobre el euro digital, que se espera que finalice en octubre de 2023.

Dado que el interés por las monedas digitales de los bancos centrales parece estar creciendo en todo el mundo, los funcionarios del BCE han estado explorando el posible impacto de un euro digital en Europa, al tiempo que han sido imprecisos sobre si el banco podría lanzar una CBDC o cuándo. El banco central encargó en septiembre de 2021 una serie de grupos de discusión sobre los métodos de pago digitales que sugirieron que el uso de la moneda digital en tiendas físicas y en línea podría ser una característica clave de un euro digital. Una consulta pública anterior también sugirió que la privacidad era considerada "la característica más importante de un euro digital tanto por los ciudadanos como por los profesionales."

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store