Coin News

El Banco Central Europeo aborda las directrices sobre la concesión de licencias de activos digitales

18 Aug, 20223 min readOther
El Banco Central Europeo aborda las directrices sobre la concesión de licencias de activos digitales

El Banco Central Europeo, o BCE, sentó las bases de los criterios que tendrá en cuenta a la hora de armonizar los requisitos de autorización de las criptomonedas en Europa.

En un comunicado del miércoles, la división de supervisión bancaria del BCE dijo que tomaría medidas para regular los activos digitales, dado que "los marcos nacionales que rigen los criptoactivos son muy divergentes" y los enfoques aparentemente diferentes para la armonización tras la aprobación del marco de Mercados de Criptoactivos, o MiCA, y la emisión de directrices por parte del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea para la exposición de los bancos a las criptomonedas. El BCE dijo que aplicaría los criterios de la Directiva de Requisitos de Capital -en vigor desde 2013- para evaluar las solicitudes de licencia para actividades y servicios relacionados con las criptomonedas.

En concreto, el banco central tendrá en cuenta los modelos de negocio de las empresas de criptografía, la gobernanza interna y las evaluaciones de "idoneidad" que se aplican a la concesión de licencias a otras empresas. Además, el BCE dijo que se apoyará en las autoridades nacionales de lucha contra el blanqueo de capitales, o AML, y en las Unidades de Inteligencia Financiera de los respectivos países para proporcionar los datos necesarios para evaluar los riesgos potenciales.

"Cuanto mayor sea la complejidad o la relevancia del negocio de las criptomonedas, mayor deberá ser el nivel de conocimientos y experiencia en el ámbito de las criptomonedas", dijo el BCE. "Los altos directivos o los miembros del consejo de administrativo con conocimientos informáticos pertinentes y los directores de riesgos con una sólida experiencia en este ámbito son importantes salvaguardas".

Según el BCE, se está "trabajando" para analizar el papel que puede desempeñar las criptomonedas en Europa, que "seguirá siendo un área de atención para la supervisión bancaria europea en los próximos años". Con la aprobación de la MiCA, los reguladores mundiales podrían empezar a estandarizar las normas para los proveedores de servicios de criptomonedas dentro de la Unión Europea.

El 2 de agosto, el BCE publicó los resultados de un estudio que identificaba a la moneda digital del banco central como la mejor opción para los pagos transfronterizos por encima de Bitcoin (BTC) y otras opciones. Los funcionarios señalaron previamente la caída de Terra como un posible ejemplo de una stablecoin que amenaza el sistema financiero, recomendando medidas de supervisión y regulación para reducir el riesgo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store