Coin News

Banco más antiguo de Estados Unidos ahora custodia bitcoin y ether

11 Oct, 20222 min readBitcoin
Banco más antiguo de Estados Unidos ahora custodia bitcoin y ether

Hechos clave:

  • La institución financiera también ofrecerá servicios de contabilidad de los fondos en criptomonedas.
  • El banco lanza su servicio en respuesta a una creciente demanda de inversionistas institucionales.
  • BNY Mellon, banco fundado hace más de dos siglos, anunció hoy que ya tiene disponible su plataforma de custodia de bitcoin (BTC) y ethers (ETH) para «clientes selectos que ahora pueden mantener y transferir» estas criptomonedas. Con este nuevo servicio, se convierte en la institución financiera más antigua de Estados Unidos en salvaguardar criptoactivos junto con la inversión tradicional.

    «Este hito refuerza el compromiso de BNY Mellon de respaldar la demanda de los clientes de un proveedor confiable de servicios de activos tradicionales y digitales», señaló el banco en una nota de prensa.

    El banco, fundado en 1784, almacenará las claves necesarias para acceder y transferir bitcoin y ethers propiedad de sus clientes. Además, proporcionará los mismos servicios de contabilidad en esos activos digitales que actualmente ofrece a los administradores de fondos para sus carteras de acciones, bonos, materias primas y otros activos.

    BNY Mellon utilizará un software desarrollado por Fireblocks, la startup de gestión en tesorería de criptomonedas, para almacenar los bitcoins y ethers. También integrará el software de Chainalysis para analizar y rastrear el camino que toman los activos antes de que lleguen al banco, tal como lo indica en su comunicado.

    Crece la demanda bitcoin por parte de los grandes inversionistas

    La institución agrega en su comunicado que lanzó su servicio tras determinar a través de una encuesta que hay una «significativa demanda institucional de una infraestructura financiera resistente y escalable construida para acomodar activos tradicionales y digitales».

    Más de 270 inversionistas institucionales de todo el mundo participaron en la encuesta, incluidos administradores de activos, propietarios de activos y fondos de cobertura. El 41% de ellos admitió tener criptomonedas en sus carteras.

    Otro 15% de estos inversionistas institucionales se planean mantener activos digitales en sus carteras dentro de los próximos dos a cinco años. Y en definitiva 91% está interesado en invertir en activos tokenizados, como lo deja claro BNY Mellon en su sitio web.

    Como lo informó CriptoNoticias el año pasado, U.S. Bank, el quinto más grande de Estados Unidos por activos totales, lanzó su servicio de custodia de bitcoin para inversionistas institucionales. En ese momento, la institución fundada en 1968, dijo que trabajaría en conjunto con el New York Digital Investment Group (NYDIG), al que calificó como «el primer subcustodio de criptomonedas de la red de proveedores del banco».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store