Coin News

El Banco de Alimentos de Zaragoza recauda en 6 días más de 16.000€ en donación gracias a blockchain

3 d ago3 min readBlockchain
El Banco de Alimentos de Zaragoza recauda en 6 días más de 16.000€ en donación gracias a blockchain

La plataforma blockchain, Naria, que se dedica a la innovación que interconecta a las entidades sociales con la industria alimentaria y la sociedad logró recaudar más de 16 mil euros para el Banco de Alimentos de Zaragoza con el objetivo de afrontar la falta de alimentos ayudando a 3 mil personas por medio de la creación de más de 300 tarjetas monederos.

Actualmente, con el sistema de Narnia, la media de donación ha aumentado a 22 euros lo que equivale a 12,000 kg de alimentos y aproximadamente 9,356 donaciones. Y en suma, de acuerdo al comunicado de prensa, se ha ahorrado 59 kg de CO2 a la atmósfera.

Normalmente, con un (1) dispositivo de recaudación (Tótem), se recaudan entre 8 mil y 12 mil euros durante un mes, sin embargo, gracias a Naria y su sistema de recaudación, la cantidad de dinero se ha duplicado en un rango de tiempo de 6 días.

“La ayuda alimentaria se traza y certifica bajo una plataforma blockchain que verifica la transacción, asegurando que la donación llega a la entidad. Las donaciones se transforman en tarjetas monedero que contienen el valor económico y facilitan a los beneficiarios la oportunidad de poder acudir al supermercado a comprar (alimentos frescos, perecederos y de higiene básica) “, explicó Naria en la nota de prensa.

La aplicación de la tecnología blockchain en las tarjetas monedero permite rastrear el cuándo y dónde se ha comprado los alimentos además de saber qué alimentos han adquirido las personas, de manera de así poder certificar, por medio del sistema de trazabilidad, el uso correcto de las tarjetas monederos y brindar transparencia, seguridad y dignidad alimentaria “a través de la digitalización de la ayuda alimentaria.”

“(...) gracias a la ayuda de entidades como Naria podemos ayudar de forma más sencilla, con las tarjetas monedero controladas, pudiendo llegar a un mayor número de personas que lo necesitan y sabiendo más acerca de los mismos, sus necesidades y la utilización de los fondos para gamas de alimentos perecederos y con mayor aporte nutricional” dijo la Inmaculada Felices del Banco de Alimentos de Zaragoza.

Naria inició con esta iniciativa en el año 2020 por lo que ha logrado recaudar más de 400,000 euros y ha ayudado hasta el día de hoy a más de 78 mil personas. Es decir, que han sido otorgados más de 522,000 kg de comida y más de 234,000 raciones durante estos dos años.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store