Coin News

Las ballenas de Ether están ocupadas comprando y vendiendo ETH, logrando que las transacciones alcancen su punto más alto desde enero

4 d ago3 min readEthereum
Las ballenas de Ether están ocupadas comprando y vendiendo ETH, logrando que las transacciones alcancen su punto más alto desde enero

A pesar de las pérdidas generalizadas que se están registrando en todo el mercado de criptomonedas, las ballenas de Ether han estado ocupadas comprando y vendiendo Ether (ETH) a un ritmo que no se veía desde enero de este año.

Según los datos de Santiment, las ballenas de Ether realizaron un total de 2,956 transacciones, cada una valorada en más de USD 1 millón el miércoles, marcando el día más alto de transacciones de ballenas en casi cinco meses. Santiment aclaró que las ballenas se definen típicamente como cualquier cuenta que tenga entre USD 1 y 10 millones.

#Ethereum's whales have been extremely active today, firing off 2,596 transactions valued at $1M or more. This is the highest day of whale transactions since January, and something to monitor if $ETH drops below $2k for the first time since last July. — Santiment (@santimentfeed) May 11, 2022

Las ballenas de Ethereum han sido extremadamente activas hoy, disparando 2,596 transacciones valoradas en USD 1 millón o más. Este es el día más alto de transacciones de ballenas desde enero, y es algo que monitorear si ETH cae por debajo de USD 2,000 por primera vez desde el pasado julio.

Los datos llegan mientras el par ETH/Bitcoin (BTC) también continúa su muestra de fortaleza relativa, a pesar del contagio basado en Terra que sigue presionando a la baja el mercado y el sentimiento general.

A principios de esta semana, el 6 de mayo, el par ETH/BTC alcanzó un máximo de tres semanas. Según el análisis de mercado de Cointelegraph, la paridad está insinuando una potencial ruptura, particularmente cuando tanto bitcoin como Ether se acercan a lo que Santiment ha llamado us "zonas históricas de compra."

En particular, Ether ha crecido casi un 250% frente a bitcoin desde que la cadena Beacon se puso en marcha, marcando el inicio de su migración a proof-of-stake en diciembre de 2020.

Tampoco son solo las ballenas de Ether las que han estado ocupadas. Según los datos de Glassnode, el miércoles también marcó la mayor transferencia de bitcoin en un día desde Whale Entities a los exchanges.

En declaraciones a Cointelegraph, Carlos Gómez, director de inversiones del fondo de cobertura de criptomonedas Belobaba, dijo que este tipo de actividad del mercado puede significar que los inversores de criptomonedas están más cerca del fondo de la actual caída del mercado de lo que creen.

Isn’t it clear enough? — Carlos Gomez (@hedgefundcarlos) May 11, 2022

¿No está suficientemente claro?

Gómez dijo que el gráfico anterior muestra un "movimiento claramente coordinado de la mayoría de los grandes holders en una ventana específica de 24 horas", lo que significa que las ballenas siguen “buscando manos débiles que cazar”.

Gómez agregó que es difícil decir si el fondo está bien y verdaderamente estamos en él, pero sugirió que "la evidencia reciente muestra que no estamos demasiado lejos de ese fondo; el único detalle es que podemos tener que vivir aquí abajo, en estos niveles, durante unas semanas antes de que los precios suban de nuevo."

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store