Coin News

Ballenas de bitcoin compiten con los vendedores en el nivel de USD 22,300 mientras el euro cae por debajo de su paridad con el dólar

22 Aug, 20225 min readBitcoin
Ballenas de bitcoin compiten con los vendedores en el nivel de USD 22,300 mientras el euro cae por debajo de su paridad con el dólar

Bitcoin (BTC) se acercó a los USD 21,000 en la apertura de Wall Street del 22 de agosto, ya que la nueva semana comenzó sin un rebote.

La subida de los commodities en Europa golpea al euro

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD no ha logrado recuperarse tras las pérdidas del 11.6% de la semana pasada.

El par marcó nuevos mínimos de varias semanas por debajo de los USD 20,800 durante el fin de semana, y posteriormente protagonizó un modesto rebote para rondar los USD 21,200 en el momento de escribir este artículo.

La inquietud por los mercados europeos y el próximo simposio de la Reserva Federal de Estados Unidos en Jackson Hole contribuyeron a un estado de ánimo desfavorable en los activos de riesgo. El S&P 500 perdió un 1.8% a las dos horas de la apertura, mientras que el índice compuesto del Nasdaq cedió un 2.2%.

En Europa, los precios del gas y la electricidad volvieron a subir por el temor a que el suministro de Rusia se reduzca más y antes de lo previsto.

OOPS! German benchmark electricity price jumped >25% on Monday to pass €700 per megawatt-hour for the first time. The level is about 14 times the seasonal average over the past five years. — Holger Zschaepitz (@Schuldensuehner) August 22, 2022

¡UPS! El precio de referencia de la electricidad en Alemania se disparó más de un 25% el lunes, superando por primera vez los 700 euros por megavatio-hora. El nivel es unas 14 veces superior a la media estacional de los últimos cinco años.

Como resultado, el euro cayó por debajo de la paridad con el dólar estadounidense por primera vez desde julio.

"El final del verano vuelve a presionar al euro, en parte porque el dólar está en alza y en parte porque la espada de Damocles que pende sobre la economía europea no desaparece", escribió Kit Juckes, estratega de divisas de Societe Generale, en una nota citada por Bloomberg.

Tal y como informó Cointelegraph, el euro ya se enfrentaba a múltiples vientos en contra, ya que la inflación en la eurozona seguía subiendo en julio en contraste con la de Estados Unidos.

Por debajo de la media móvil de 200 semanas "malo para los alcistas"

Analizando la situación, el recurso de análisis on-chain Material Indicators tenía, no obstante, un aspecto positivo para los traders en plazos más cortos.

La caída del fin de semana todavía había visto al mercado preservar los mínimos de julio, señaló, lo que significa que el "repunte del mercado bajista" de 2022, que había llevado al par BTC/USD por encima de los USD 25,000, todavía podría volver.

Sin embargo, mientras Bitcoin se negocie por debajo de su media móvil de 200 semanas (WMA) cerca de los USD 23,000, la situación favorece a los bajistas.

Defending the LL means the Bear Market Rally could regain momentum if we get some good economic data this week, but a look at the #BTC weekly chart shows signs that any potential rally will be short lived. Losing the 200 WMA is bad for bulls. If 50 and 100 WMAs cross it's worse. — Material Indicators (@MI_Algos) August 22, 2022

La defensa de la LL significa que el repunte del mercado bajista podría recuperar el impulso si tenemos algunos buenos datos económicos esta semana, pero un vistazo al gráfico semanal de BTC muestra señales de que cualquier repunte potencial será de corta duración. Perder la WMA de 200 es malo para los alcistas. Si las WMA de 50 y 100 se cruzan es peor.

Otro post mostraba datos del libro de órdenes del importante exchange Binance, con algunas de las ballenas de mayor volumen intentando despejar un muro de venta inmediatamente por encima del precio spot.

Adoptando una visión igualmente optimista a largo plazo, el trader y analista Rekt Capital argumentó que la compra de BTC por debajo de USD 35,000 todavía representaba una "ganga".

El área alrededor de ese nivel de precios representa una zona de gran volumen de intercambio, que figurará como un obstáculo importante si la acción del precio al contado se dirige hacia arriba.

In 2015, #BTC bottomed 547 days before the HalvingIn 2018, $BTC bottomed 517 days before the Halving (discount March 2020 crash)If Bitcoin is going to bottom 517-547 days before the upcoming April 2024 Halving...Then the bottom will occur in Q4 this year#Crypto #Bitcoin— Rekt Capital (@rektcapital) August 22, 2022

En 2015, BTC tocó su fondo 547 días antes del halvingEn 2018, BTC tocó su fondo 517 días antes del halving (sin contar el colapso de marzo de 2020)Si Bitcoin va a tocar fondo 517-547 días antes del próximo halving de abril de 2024...Entonces el fondo se producirá en el cuarto trimestre de este año

La investigación adicional de Rekt Capital, sin embargo, predijo un mínimo del ciclo macro que vendría en el cuarto trimestre si el par BTC/USD repitiera el momento de los mínimos macro anteriores de 2015 y 2018.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store