Coin News

Ballenas apuestan al alza de bitcoin y su precio reacciona, dice CryptoQuant

14 Oct, 20222 min readBitcoin
Ballenas apuestan al alza de bitcoin y su precio reacciona, dice CryptoQuant

Hechos clave:

  • El precio de bitcoin retornó a los USD 19.000 este viernes 14 de octubre.
  • Toma de importantes posiciones en largo este jueves contuvo la caída del precio.
  • En medio del repunte del precio de bitcoin, después de la caída de este jueves, la firma analítica CryptoQuant reportó que una ballena de bitcoin, una entidad que controla más de 1.000 BTC, tomó posiciones en largo en los mercados de futuros de Binance y Bitmex.

    CryptoQuant aseguró el jueves en la noche (UTC-4) que la ballena no identificada actuó luego del anuncio de las cifras de inflación de septiembre, que llevó a la baja a los mercados, incluyendo al de bitcoin, tal como lo reportó CriptoNoticias.

    En el gráfico siguiente se representa el precio de bitcoin junto a la métrica Taker buy/sell ratio (en azul), o relación compra/venta del tomador, que es un indicador que mide la relación entre los volúmenes en largo y en corto de bitcoin en el mercado de futuros.

    Cuando el valor de esta métrica es mayor que uno, significa que el volumen de compra del tomador es mayor que el volumen de venta. Tal tendencia puede indicar que un sentimiento alcista está presente en el mercado en ese momento.

    Por otro lado, los valores de la relación inferiores a uno implican que el volumen de posiciones en corto supera al volumen de posiciones en largo y, por lo tanto, el sentimiento mayoritario es bajista en ese momento.

    Traders alcistas superan a los bajistas

    En las últimas 24 horas, por otra parte, Coinglass reporta un porcentaje de 55% de posiciones en largo y 45% de posiciones en corto en Binance. En los últimos días, dicha relación se ha mantenido entre 50% y 60%.

    El precio de bitcoin al momento de la redacción de esta nota es USD 19.476, lo que representa un repunte de 1% en las últimas 24 horas, de acuerdo al índice de precios de CriptoNoticias.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store