Coin News

Ballena mueve 10.000 bitcoins que mantuvo 9 años y genera incertidumbre en el mercado

6 Sep, 20223 min readBitcoin
Ballena mueve 10.000 bitcoins que mantuvo 9 años y genera incertidumbre en el mercado

Hechos clave:

  • Una ballena movió 5.000 bitcoins al exchange Kraken luego de guardarlos por 9 años, según OkLink.
  • El movimiento se suma a la lista de ballenas antiguas que están moviendo sus bitcoins.
  • Distintos multimillonarios de bitcoin (BTC), apodados en la comunidad como «ballenas» por su gran capital, han estado haciendo movimientos de sus tenencias. Específicamente algunos que poseían inversión en la criptomoneda desde hacía muchos años, según los registros de la firma de investigación on-chain CryptoQuant.

    En su informe de la última semana, comunicó que una ballena movió 10.000 bitcoins que mantuvo durante 9 años, precisamente desde 2013. Esta multimillonaria cifra, que se valorizó más de 2.700% desde tal año, equivale a USD 200 mil millones actualmente.

    La firma detalló que el movimiento se hizo en dos transacciones de 5.000 bitcoins el 28 y 29 de agosto. Además, indicó que al menos 3.500 bitcoins de esa cantidad fueron transferidos a exchanges de criptomonedas aunque podría ser más. Según el explorador de blockchain OkLink, 5.000 bitcoins fueron transferidos al exchange Kraken.

    El movimiento de esta antigua ballena genera curiosidad en la comunidad, dado que se desconoce su motivo. Aunque podría especularse que tiene relación con el esperado reintegro a los usuarios del hackeo de Mt. Gox que será a partir del 15 de septiembre, tal como reportó CriptoNoticias.

    Eso es porque la firma CryptoQuant indicó que «las direcciones involucradas en estas transacciones recibieron sus fondos de direcciones que en algún momento estuvieron vinculadas a Mt. Gox y que han sido nombradas en una demanda de Craig S. Wright (CSW)».

    Considerando ello, concluyó que el movimiento de estos bitcoins, que estuvieron inactivos desde 2013, se da en un momento en que las reservas de Mt. Gox podrían comenzar a moverse para pagar a los acreedores.

    Por lo tanto, podríamos seguir viendo transacciones de grandes cantidades de bitcoin de monederos que estuvieron relacionados con Mt. Gox. Y si estos se venden, hay posibilidad de que impulse el precio de la criptomoneda a la baja, razón por la que los traders están siguiendo de cerca el proceso del reintegro.

    Ballenas antiguas están moviendo sus bitcoins

    Cabe destacar que esta no es la primera transacción multimillonaria de bitcoin en el año de una ballena antigua. Según el rastreo de CryptoQuant, hace poco más de un mes, el 20 de julio, se movieron 1.105 BTC. Así también, detectó el 13 de mayo el movimiento de 2.800 BTC y el 29 de marzo de 10.328 BTC. Todas estas se trataban de bitcoins que habían sido adquiridos y mantenidos desde hacía más de 7 años.

    Maartunn, el especialista de análisis on-chain de la firma, comentó que, desde este punto, es difícil decir qué impacto tendrá esto en el mercado. Pero advirtió que «definitivamente no es una señal alcista». Es decir, podría ser un indicador de una creciente presión de venta, salvo que se redistribuyan a otras billeteras de bitcoin para seguir almacenando.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store