Coin News

¿Por qué ha bajado hoy el precio de Bitcoin?

8 Nov, 20225 min readBitcoin
¿Por qué ha bajado hoy el precio de Bitcoin?

Después de superar la marca de USD 21,500 el 4 de noviembre, el precio de Bitcoin (BTC) bajó un 14 % el 8 de noviembre, alcanzando un nuevo mínimo anual de USD 17,166 y la mayoría de las altcoins están siguiendo su ejemplo.

Si bien las noticias de Binance y FTX inicialmente causaron un repunte en el mercado, el día cambió cuando varias fuentes no confirmadas especularon que las pérdidas de FTX podrían mostrar un déficit de USD 6,000 millones.

Esta caída de precios rompe la correlación a corto plazo de Bitcoin con el mercado de valores, con el Nasdaq de tecnología pesada cayendo solo un 0.32%, mientras que el Dow Jones ganó un 0.48% gracias al optimismo de los inversores sobre las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre en EE. UU.

En el contexto de la volatilidad actual, USD 614 millones en posiciones largas de BTC están en riesgo de liquidación con más de USD 224 millones liquidados el 8 de noviembre. El temor de muchos es que si la situación de FTX no se resuelve con la oferta de Binance para comprar el intercambio, una la venta masiva en el mercado podría desencadenar una cascada de liquidación y enviar el precio de BTC a nuevos mínimos.

Investiguemos las razones principales por las que el precio de Bitcoin ha bajado hoy.

FTX capitula después de que los temores de los inversores de una corrida bancaria agoten su liquidez

El precio de Bitcoin está reaccionando al estrés que FTX ejerce sobre el mercado, alcanzando un mínimo anual después de un período en el que muchos pensaron que se había encontrado el fondo del mercado bajista.

En mayo de 2022, la implosión de Terra Luna y el colapso final de LUNA Classic produjeron la primera racha de pérdidas de 7 semanas en la historia de Bitcoin. El mercado está trazando paralelismos entre la corrida bancaria actual de FTX, el gran agujero presupuestario percibido y lo que le sucedió a Terra Luna a principios de este año.

El aumento de las tasas de interés en los EE. UU. y en el extranjero pesa sobre el precio de Bitcoin

Con base en el Informe del Índice de Precios al Consumidor, la inflación en los Estados Unidos aumentó un 0.6% en septiembre en comparación con el mes anterior.

El informe del Índice de Precios al Consumidor -el barómetro más seguido de la presión inflacionaria en Estados Unidos- subió un 8.2% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, algo más que el 8.1% pronosticado por los expertos.

Con el próximo evento de informes de CPI el 10 de noviembre, Bitcoin experimentó una caída volátil del 12% en 24 horas, alcanzando mínimos históricos para 2022.

Afluencia minorista e institucional suprimida

Si bien la cantidad de consumidores que invierten en criptomonedas aumentó drásticamente en 2021, los precios se ven muy afectados por los comerciantes minoristas que buscan ganar dinero con esos cambios. Y desde junio, Bitcoin se ha mantenido plano, estancado en gran medida en el rango de USD 18,000 a USD 21,000 después de caer desde su máximo histórico de noviembre de 2021 cerca de USD 68,000. Ir por debajo del mínimo de todo el año puede no provocar instantáneamente el interés de los inversores.

Según el analista de mercado independiente Jaran Mellerud, la actividad en cadena de Bitcoin se ha reducido durante todo el año. Los volúmenes de negociación del segundo trimestre de Coinbase cayeron alrededor de la mitad a USD 217,000 millones.

Entre mediados de junio y mediados de julio, Binance reportó una caída del 50 % en el volumen, mientras que Kraken y Gemini vieron caídas del 75 % y 80 % respectivamente.

Binance US fue una excepción importante, ya que informó una reducción del 2% después de detener las tarifas comerciales de Bitcoin en junio.

FTX ha sido testigo de una corrida bancaria, con una salida neta de USD 1,100 millones en la primera semana de noviembre.

¿Existe la posibilidad de que el precio de Bitcoin cambie de rumbo?

Las incertidumbres a corto plazo en las criptomonedas no parecen haber cambiado la perspectiva a largo plazo de los inversores institucionales. Según el CEO de BNY Mellon, Robin Vince, una encuesta encargada por el banco encontró que el 91% de los inversores institucionales estaban interesados ​​en invertir en activos tokenizados en los años siguientes.

Alrededor del 40% de ellos ya tienen criptomonedas en sus carteras y aproximadamente el 75% están invirtiendo activamente en activos digitales o están considerando hacerlo.

Las preocupaciones sobre la posible insolvencia de FTX son claramente fundamentales para que el precio de Bitcoin alcance un nuevo mínimo anual.

A largo plazo, los participantes del mercado aún esperan que el precio de Bitcoin suba, especialmente porque más bancos e instituciones financieras aparentemente están recurriendo al efectivo digital para fines de liquidación.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store