Coin News

La baja volatilidad y el evidente cansancio de los vendedores apuntan a un gran movimiento del precio de Bitcoin

18 Oct, 20225 min readBitcoin
La baja volatilidad y el evidente cansancio de los vendedores apuntan a un gran movimiento del precio de Bitcoin

La falta de volatilidad de Bitcoin BTC ha sido el punto de discusión dominante entre los traders durante las últimas dos semanas y la actual comportamiento plano dentro del rango de 18,000 a 25,000 dólares ha estado vigente por 126 días. La mayoría de los traders están de acuerdo en que un movimiento significativo del precio es inminente, pero ¿en qué basan exactamente esta tesis?

Echemos un vistazo a tres puntos de datos que predicen un repunte de la volatilidad de Bitcoin.

Baja volatilidad y agotamiento de los vendedores

Según la investigación de , el "mercado de Bitcoin está preparado para la volatilidad", con datos on y off-chain que emiten múltiples señales. Los investigadores señalan que la volatilidad realizada en una semana ha caído hasta el 28%, un nivel que suele ir seguido de un fuerte movimiento de precios.

La exploración del SOPR ajustado de Bitcoin, una métrica que "mide un múltiplo promedio de ganancias/pérdidas realizadas para las monedas gastadas en un día determinado" lo demuestra:

"Actualmente se está formando una gran divergencia entre la acción del precio y la métrica aSOPR. Dado que los precios cotizan de forma lateral o bajan, la magnitud de las pérdidas que se están bloqueando está disminuyendo, lo que indica un agotamiento de los vendedores dentro del rango de precios actual".

Además de la divergencia entre el precio y el SOPR ajustado, los holders de Bitcoin a corto plazo se están acercando a su nivel de equilibrio a medida que el SOPR de los holders corto plazo se acerca a 1.0.

Esto es significativo porque una lectura de 1.0 durante un mercado bajista ha funcionado históricamente como un nivel de resistencia y hay una tendencia de los traders a vender sus posiciones cerca del punto de equilibrio.

Si el SPOR ajustado superara el 1.0 y convirtiera el nivel en soporte, podría ser una señal temprana de un incipiente cambio de tendencia en el mercado.

Los indicadores de trading también están en puntos de pivote

Varios indicadores de análisis técnico también señalan que se avecina un fuerte movimiento direccional, un punto señalado por el analista de mercado independiente; Big Smokey.

Según el analista:

Bitcoin price range, SuperGuppy and Bollinger Bands are getting real tight. ETH looks the same. You know what that means. — Big Smokey (@big_smokey1) October 18, 2022

La firma de investigación de criptomonedas Delphi Digital emitió recientemente una perspectiva similar, citando la "compresión" dentro de la Media Móvil Múltiple Guppy como una señal de "impulso a más corto plazo y el potencial de un repunte mientras esta cohorte intenta convertir las medias móviles a más largo plazo en soporte".

El 10 de octubre, los investigadores de Delphi Digital se refirieron a la métrica del percentil de la anchura de la banda de Bollinger (BBWP) y sugirieron la posibilidad de "un gran movimiento en ciernes para BTC". Los investigadores explicaron que, "históricamente, las lecturas de BBWP por encima de 90 o por debajo de 5 han marcado puntos de oscilación importantes".

El estado de los derivados de Bitcoin

Los mercados de criptoderivados también están emitiendo múltiples señales. El interés abierto de los futuros de Bitcoin ha alcanzado un máximo histórico de 633,000 contratos, mientras que los volúmenes de comercio se han desplomado a un mínimo de varios años de USD 24,000 millones diarios. Glassnode señala que estos niveles fueron "vistos por última vez en diciembre de 2020, antes de que el ciclo alcista hubiera superado el máximo histórico de USD 20,000 del ciclo de 2017".

Como cabría esperar durante un ciclo bajista, la liquidez, o la cantidad de dinero que entra y sale del mercado, ha disminuido, lo que refuerza la razón para creer que un eventual repunte de la volatilidad podría dar lugar a un fuerte movimiento de los precios.

Aunque los indicadores de derivados, como el interés abierto de los futuros, las liquidaciones largas y el interés abierto de los futuros con margen de monedas, están batiendo récords de varios años, es importante señalar que ninguno de ellos proporciona una certeza absoluta sobre la dirección del mercado. Es difícil determinar si la mayoría de los participantes en el mercado se posicionan en largo o en corto, y la mayoría de los analistas sugieren que el aumento del interés abierto refleja las estrategias de cobertura que están en juego.

Una cosa que es cierta es que los datos on-chain, los datos de los derivados y los indicadores básicos de análisis técnico apuntan a un movimiento explosivo inminente en el precio de Bitcoin.

Aunque el prolongado período de baja volatilidad de Bitcoin es algo inusual, la revisión de los datos presentados por glassnode y Delphi Digital proporciona una valiosa visión sobre lo que se puede esperar cuando ciertas métricas on-chain alcanzan umbrales específicos y esto debería proporcionar a los inversores algunas ideas sobre cómo posicionarse.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store