Coin News

La baja en el precio global de las GPU compensa la caída de los ingresos por la minería de Bitcoin

10 Jul, 20223 min readMining
La baja en el precio global de las GPU compensa la caída de los ingresos por la minería de Bitcoin

Como resultado directo de la caída de los precios de Bitcoin (BTC), los ingresos totales obtenidos por los mineros en las comisiones de transacción y las recompensas de minería cayeron a sus mínimos de un año en casi 15 millones de dólares el 4 de julio. Sin embargo, una caída simultánea en los precios de las tarjetas gráficas o GPU está preparada para ayudar a los mineros a compensar sus costes operativos en medio de un mercado bajista.

Los ingresos por la minería de Bitcoin cayeron un 79.6% en un periodo de 9 meses, desde que alcanzaron un máximo histórico de 74.4 millones de dólares el 25 de octubre de 2021. Además, la escasez mundial de chips y la pandemia por coronavirus dispararon los precios de la parte más importante de un equipo de minería, la unidad de procesamiento gráfico (GPU), lo que afectó aún más a los resultados de los mineros.

Con la reanudación de las operaciones de los fabricantes de tarjetas en todo el mundo, los precios de las GPU han experimentado un descenso masivo y algunas tarjetas se venden por debajo del precio de venta al público. Solo en mayo, los precios de las GPU cayeron más de un 15% en promedio, ya que la oferta superó la demanda del mercado. Además, la reciente afluencia de GPU ha obligado a los vendedores de los mercados secundarios a bajar los exorbitantes precios de los equipos de minería usados.

Cointelegraph informó anteriormente que varios mineros públicos de Bitcoin están bien posicionados para sobrevivir al prolongado mercado bajista, ya que los bajos ingresos siguen sosteniendo los costes operativos de las instalaciones mineras. Como se muestra a continuación, Argo, CleanSpark, Stronghold, Marathon y Roit son algunos de los mineros con una relación estable entre ingresos mineros y costes operativos, una buena indicación de buena salud.

Además, la caída meteórica de los precios de las GPU ha abierto una pequeña ventana de oportunidad para que los pequeños mineros se hagan con un equipo de minería más potente y eficiente. Junto con la reducción de los requisitos de la tasa de hash de 203.6 exa hashes por segundo, los mineros ahora requieren una menor potencia de cálculo para minar con éxito un bloque en la blockchain de Bitcoin.

A pesar de la evidente caída de los ingresos de la minería, Marathon Digital Holdings reveló seguir realizando stacking de BTC a través de la minería mientras está "bastante bien aislado y bien posicionado".

En declaraciones a Cointelegraph, Charlie Schumacher, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Marathon Digital, compartió sus ideas sobre sus operaciones generales:

"Como referencia, en el primer trimestre de 2022, nuestro coste para producir un Bitcoin fue de aproximadamente 6,200 dólares. También tenemos precios fijos para la energía, por lo que no estamos sujetos a los cambios en los mercados energéticos".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store