Coin News

Avanza la adopción de Bitcoin en Honduras: un nuevo municipio se une a Bitcoin Valley

22 Aug, 20222 min readRegulation
Avanza la adopción de Bitcoin en Honduras: un nuevo municipio se une a Bitcoin Valley

En Honduras luego que semanas atrás fuese anunciado que en el municipio de Santa Lucía empezaran a utilizar bitcoin como medio de intercambio, se dió a conocer que Valle de Ángeles se convertirá desde esta misma semana en la segunda localidad hondureña que adopte el uso de la criptomoneda.

Según se dió a conocer a través de una nota de prensa, se alcanzó un acuerdo en conjunto entre las autoridades municipales de Valle de Angeles, los afiliados a la Cámara de Comercio y los que impulsaron el proyecto de adopción de Bitcoin en el municipio de Santa Lucía a finales del mes de Julio con el fin de ser parte de Bitcoin Valley.

Wilfredo Ponce, alcalde de Valles de Ángeles expresó su alegría por la iniciativa y adelantó que en los próximos días, al igual como se hizo en Santa Lucía, los comerciantes recibirán sus primeras capacitaciones de la mano de Blockchain Honduras.

“La idea es crear una zona Bitcoin entre Santa Lucía, Valle de Ángeles y Cantarranas. Creemos que con esta criptomoneda vamos atraer más turistas extranjeros, y también hondureños que desean tener la experiencia de pagar con Bitcoin”, explicó Ponce en un comunicado.

Por otro lado, según reseña el portal hondureño La Prensa, a fin de que los comerciantes realicen transacciones electrónicas, la empresa guatemalteca Coincaex les proveerá terminales de venta, llamados Bitpos, y una aplicación para teléfonos celulares. De este modo, los comerciantes que vendan productos y servicios cobrando en BTC, recibirán de parte de Coincaex las transferencias en Lempiras.

Por último, y habiendo dicho esto, cabe resaltar también lo expresado por las autoridades locales y comerciantes, quienes manifestaron tener claro que BTC no es una moneda de curso legal dentro del país.

“No estamos viendo BTC como moneda oficial,sino como una opción para vender por medio de un POS”, señaló Richard Francis, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valle Ángeles, a La Prensa.

“Su utilización no representa un riesgo para comerciantes y empresarios porque ellos recibirán siempre Lempiras”, agregó.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store