Coin News

Autosuficiencia en la economía de creadores y la Web3: ¿hay espacio para ambas?

28 Oct, 20223 min readNFT
Autosuficiencia en la economía de creadores y la Web3: ¿hay espacio para ambas?

El 28 de octubre, NFT Steez, un espacio quincenal en Twitter organizado por Alyssa Expósito y Ray Salmond, se reunió con la escritora de contenidos de Web3, Julie Plavnik, para hablar de la importancia de la auto-soberanía al construir una identidad digital en Web3.

Plavnik hace referencia al autor Gavin Wood al describir Web3 y dice que la "comunicación" es un elemento central en la siguiente iteración de Internet. "Web3 es la comunicación de canales encriptados entre identidades descentralizadas", afirma Plavnik.

Según Plavnik, el concepto emergente de Web3 pone la lupa sobre los datos y la propiedad de los usuarios, especialmente en lo que respecta a la economía de los creadores. Plavnik describe la economía de los creadores como un lugar "sin barreras de entrada ni reparto".

Durante el programa, Plavnik explora cómo los usuarios están aceptando la noción de que pueden potencialmente monetizar a partir de su individualidad en la Web3, pero también se pregunta cómo pueden mantener su auto-soberanía.

Despertar la identidad soberana en la Web3

Al hablar con Plavnik sobre cómo la autosoberanía está entrelazada con Web3, no dudó en explicar que el principio básico de Web3 es mantener una identidad autosoberana, lo que significa que la descentralización es vital.

La descentralización, explica Plavnik, es fundamental para garantizar que los datos de los usuarios estén legítimamente controlados y no sean propiedad de terceros.

Sin embargo, no todos los usuarios tienen el nivel de conciencia o interés para entender esto. Es comprensible, ya que Plavnik describe el hecho de que las características, protocolos y plataformas de Web3 están todavía en "su infancia".

A pesar de encontrarse en una fase experimental y de desarrollo, Web3 también ha arrojado luz sobre cómo la economía de los creadores puede seguir evolucionando y minimizar los intermediarios. Mediante el uso de la tecnología blockchain y las plataformas descentralizadas, los usuarios están empezando a construir sus marcas sin intermediarios ni redes que se beneficien de los datos de los usuarios.

Como creador, Plavnik explicó que mantener la autosuficiencia en Web3 es "emocionante" porque ya sirve para construir un "currículum de blockchain" más o menos, por el que los usuarios pueden rastrear y encontrar fácilmente todas sus interacciones, participaciones y compromiso en un dominio, por ejemplo.

En el futuro, Plavnik espera que los dominios de NFT sean una característica atractiva, aunque los usuarios actuales se limiten solo a las facetas de su identidad digital basadas en su billetera cripto.

Plavnik postula que un dominio NFT puede dar al usuario más libertad dinámica en cuanto a la información que quiere revelar, y que las identidades digitales servirán para diferentes propósitos.

Para escuchar más de la conversación, sintoniza y escucha el episodio completo de NFT Steez y asegúrate de marcar tu calendario para el próximo episodio el 11 de noviembre a las 12 pm EST.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store