Coin News

Las autoridades indias descongelan millones en cuentas bancarias bloqueadas de WazirX

12 Sep, 20223 min readOther
Las autoridades indias descongelan millones en cuentas bancarias bloqueadas de WazirX

La Dirección de Ejecución de la India (ED) descongeló las cuentas bancarias del exchange de criptomonedas indio WazirX, según un comunicado del exchange publicado en Monda.

WazirX dice que ha estado cooperando con las autoridades locales durante su investigación contra el lavado de dinero (AML), proporcionando todos los documentos y detalles necesarios solicitados. La investigación se centró en 16 empresas de tecnología financiera y aplicaciones de préstamos instantáneos, algunas de las cuales solicitaron servicios al exchange.

Sin embargo, el exchange dijo que no tolera ninguna actividad ilegal en la plataforma. Además, dijo que la mayoría de los usuarios señalados en la investigación de ED ya habían sido marcados como sospechosos por WazirX y bloqueados en 2020-2021.

WazirX dijo a Cointelegraph que el caso todavía está bajo investigación, pero los fondos han sido descongelados debido a que no se encontró ninguna actividad sospechosa, sin "ningún otro comentario por ahora."

Los fondos en las cuentas bancarias de WazirX habían sido congelados desde el 5 de agosto, cuando el DE anunció inicialmente la investigación. Los fondos bloqueados ascendían a más de 8,1 millones de dólares en total.

ED searches the Director of WazirX Crypto-Currency Exchange & freezes its Bank assets worth Rs 64.67 Crore for assisting accused Instant Loan APP Companies in laundering of fraud money via purchase & transfer of virtual crypto assets.— ED (@dir_ed) August 5, 2022

ED busca al director del exchange de criptomonedas WazirX y congela sus activos bancarios por valor de 64,67 millones de rupias por ayudar a las empresas de APP de préstamos instantáneos acusadas de blanqueo de dinero fraudulento a través de la compra y transferencia de criptoactivos virtuales.

Las acusaciones del ED contra WazirX afirmaban que había procesado 130 millones de dólares en transferencias de fondos a carteras investigadas por actividades ilegales. A la luz de las acusaciones, Binance, que una vez intentó adquirir la compañía en 2019, se distanció del exchange a través de una declaración pública de CZ en Twitter.

Antes de la actividad reciente, el exchange estuvo bajo investigación del DE en 2021 por cargos de lavado de dinero relacionados con los ingresos de las apuestas ilegales en línea vinculadas a entidades chinas.

Esta vez, las medidas enérgicas contra los exchange de criptomonedas en el país no se detuvieron con WazirX. El 12 de agosto, ED congeló un total de 46,4 millones de dólares en saldos bancarios de Yellow Tune y saldos del exchange de criptomonedas Flipvolt. Las acusaciones también estaban relacionadas con el blanqueo de dinero, y la empresa fue acusada de ser una pantalla para entidades chinas.

Las autoridades dijeron que los fondos seguirán sin estar disponibles hasta que el exchange pueda dar cuenta de las ganancias criminales que transfirió fuera del país.

Estas investigaciones empezaron a acumularse después de que el gobierno indio anunciara una nueva y aplastante normativa fiscal sobre las criptomonedas, que entró en vigor a principios de este año.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store