Coin News

La Autoridad Monetaria de Singapur dice que no hay caso urgente para la CBDC minorista, pero lanza 4 pruebas rápidas de la misma

31 Oct, 20223 min readOther
La Autoridad Monetaria de Singapur dice que no hay caso urgente para la CBDC minorista, pero lanza 4 pruebas rápidas de la misma

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) ha concluido la primera fase de su proyecto Orchid, que estudia la creación de una moneda digital de bancos centrales. Según el libro blanco publicado el 31 de octubre, no hay un "caso urgente" para una CBDC minorista en Singapur, pero el estudio preveía la infraestructura necesaria en caso de que surgiera la necesidad. También conceptualizó un nuevo modelo de moneda digital - dinero con fines específicos - y atrajo a los grandes bancos de Singapur y a las agencias gubernamentales a la investigación con una serie de pruebas.

Los consumidores de Singapur no necesitan actualmente un dólar digital minorista debido a la alta calidad de los servicios ya disponibles, escribieron los autores. Sin embargo, indicaron que el caso de uso más previsible puede ser en beneficio de la MAS y no de los usuarios:

"Los pagos electrónicos en Singapur son omnipresentes, y los hogares y las empresas en Singapur ya son capaces de realizar transacciones digitales de una manera rápida, segura y sin problemas hoy en día. [...] Los argumentos a favor de una CBDC minorista en Singapur podrían fortalecerse con el tiempo, especialmente si surgen usos innovadores o hay indicios de que las monedas digitales no denominadas en SGD están ganando tracción como medio de cambio a nivel local".

La MAS utiliza los conceptos de pago programable ("la ejecución automática de los pagos una vez que se cumplen una serie de condiciones predefinidas") y de dinero programable ("la incorporación de reglas dentro del propio medio de intercambio que definen o limitan su uso") para idear su dinero vinculado a un fin (PBM, por sus siglas en inglés), que "especifica las condiciones en las que se puede utilizar una moneda digital subyacente".

Esta forma de CBDC altamente restringida y no intermediada sería muy útil para los vales, según los autores del libro blanco. Del 2 al 4 de noviembre se llevarán a cabo cuatro pruebas en el Singapore FinTech Festival.

The Monetary Authority of Singapore (@MAS_sg) has marked the successful completion of Phase 1 of Project Orchid w/ a report detailing potential uses of a purpose-bound digital Singapore dollar and the supporting infrastructure required #CBDC #digitalmoney — Central Bank Payments News (@cbpaymentsnews) October 31, 2022

DBS Bank dijo que emitiría dólares digitales de Singapur con capacidades de contratos inteligentes habilitados por la oficina de productos gubernamentales abiertos en un programa piloto que haría posible la liquidación instantánea, ahorrando a los comerciantes uno o dos días de tiempo de procesamiento. Mil consumidores y seis comerciantes están participando en esa prueba. El banco, que es el mayor de Singapur, dijo que el PBM sería aplicable en el esquema del Consejo de Desarrollo Comunitario que proporciona a los hogares vales para contrarrestar la inflación y el alto costo de la vida.

Otras instituciones financieras emitirán vales comerciales que podrán utilizarse en el festival, desembolsarán fondos del gobierno a personas sin cuentas bancarias y desembolsarán el dinero de las subvenciones a los proveedores de formación financiera.

Singapur ha estado investigando una CBDC mayorista desde 2016, pero este libro blanco fue el primer paso en la expansión de la MAS hacia una CBDC minorista, que comenzó el año pasado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store