Coin News

La autocustodia no es para todo el mundo; un ejecutivo de WisdomTree habla de "ser su propio banco"

26 min ago3 min readOther
La autocustodia no es para todo el mundo; un ejecutivo de WisdomTree habla de "ser su propio banco"

Aunque algunos expertos creen que la autocustodia es uno de los propósitos genuinos de las criptomonedas, esta forma de almacenarlas no es realmente adecuada para todo el mundo, según un ejecutivo de WisdomTree.

Will Peck, responsable de activos digitales de la gestora de activos neoyorquina WisdomTree, cree que la autocustodia será una tendencia creciente en el futuro, pero no hay que infravalorar las soluciones de custodia.

Algunos usuarios de criptomonedas prefieren la autocustodia, y WisdomTree apoya y respeta esa decisión, dijo el ejecutivo en una entrevista con Cointelegraph. "Ese será un segmento creciente del mercado, y con el tiempo queremos crear productos y servicios para ellos", afirmó.

Dado que la autocustodia requiere algunos conocimientos técnicos y la responsabilidad de no perder las claves privadas, muchos pueden encontrar la autocustodia demasiado incómoda o complicada de manejar, señaló Peck.

"De los miles de millones de personas y los numerosos inversores institucionales del planeta, un gran número carecerá de los medios técnicos, los flujos de trabajo o el interés en mantener sus propias claves privadas, lo que introduce un conjunto diferente de complejidades y riesgos", dijo el ejecutivo de WisdomTree.

Según Peck, las soluciones de custodia bien estructuradas, incluidos productos como los productos cotizados en bolsa (ETP) de criptomonedas o las herramientas de custodia reguladas, pueden hacer que las criptomonedas sean más accesibles para un mayor número de personas. Sin embargo, se requiere vigilancia y comprensión de lo que los usuarios realmente firman para evitar cualquier actividad de riesgo con los activos de los clientes.

"Si te preocupa lo de 'no son tus llaves, no son tus monedas', sólo debes entender quién es esta firma, cuál es su reputación, cómo están implementando la regulación, o no están implementando la regulación", dijo Peck. Añadió que la autocustodia ha sido una tendencia en la comunidad en los últimos meses, puesto que empresas como el prestamista de criptomonedas Celcius estaban pausando los retiros debido a problemas de liquidez en medio del masivo invierno de criptomonedas de 2022.

"Estaban haciendo cosas increíblemente arriesgadas con esos depósitos", señaló Peck.

Las recientes declaraciones del responsable de activos digitales de WisdomTree se producen en el marco del debut de su solución de cartera de custodia propia, WisdomTree Prime. La plataforma pretende ofrecer exposición a las principales criptomonedas, como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), así como a versiones tokenizadas de activos físicos como el dólar estadounidense y el oro.

WisdomTree, uno de los mayores proveedores de ETP de criptomonedas, ha lanzado ocho ETP sobre criptoactivos en Börse Xetra, SIX, la Bolsa de Valores de Suiza y las bolsas Euronext de Ámsterdam y París. Con el lanzamiento de WisdomTree Prime, la empresa espera ampliar sus operaciones más allá de la emisión de ETP. La billetera está actualmente en fase beta y se espera que se lance a finales de 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store