Coin News

Los australianos ya han perdido 242 millones de dólares en estafas de inversión y criptomonedas en 2022

12 Sep, 20223 min readOther
Los australianos ya han perdido 242 millones de dólares en estafas de inversión y criptomonedas en 2022

Los australianos han seguido siendo engañados por estafas relacionadas con inversiones y criptomonedas; han perdido 242,5 millones de dólares australianos a manos de estafadores en lo que va de 2022, según los últimos datos de Scamwatch.

De enero a julio de este año, la mayoría de los fondos perdidos por estafas de todo tipo fueron estafas de inversión, que van desde estafas de cebo romántico hasta los clásicos esquemas Ponzi y estafas de criptomonedas.

La cifra es ya un 36% superior a las cifras de todo 2021, que revelaron que los australianos perdieron 178,2 millones de dólares australianos en estafas de inversión en el año.

Es una amenaza que ha llevado a los defensores de los consumidores a presionar para que los bancos asuman más responsabilidad en el reembolso de las estafas para "impulsar una mayor inversión para detener el fraude."

Según un informe publicado el jueves por la Australian Broadcasting Corporation (ABC), los grupos de defensa están presionando para que se realicen reformas que obliguen a los bancos a comprobar que el nombre del destinatario coincide con el de la cuenta cuando se transfiere dinero por Internet.

"La reforma clave es trasladar la responsabilidad de los consumidores individuales a los bancos cuando se trata de pérdidas por estafas", dijo el director general de Consumer Action Law Centre, Gerard Brody:

“Ellos [los bancos] te piden el nombre de la cuenta, pero en realidad no lo comprueban.”

Sin embargo, los bancos quieren que más clientes se acojan a la tecnología opcional PayID, que les permite a los clientes ver el nombre asociado a un BSB y a un número de cuenta.

Brody dijo que estaba claro que el sistema opcional que obliga a los consumidores a ser los únicos responsables de evitar las estafas no está funcionando.

Las autoridades australianas parecen haber intensificado el escrutinio sobre el espacio de las criptomonedas en medio de un aumento de las estafas de criptomonedas, los hackeos y la caída general del mercado.

El domingo, el comisionado de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC), Sean Hughes, supuestamente instó a los inversores a entender que la inversión en criptoactivos es una forma de "toma de riesgo extrema".

"Queremos ser muy claros e inequívocos en nuestros mensajes a los consumidores que entran en el mercado", dijo el comisionado de la ASIC, Sean Hughes, en una conferencia del Instituto de Gobernanza, según informan los medios locales, y añadió:

“Creemos que los criptoactivos son muy volátiles, inherentemente arriesgados y complejos.”

En agosto, la Policía Federal Australiana creó un equipo dedicado a vigilar las transacciones relacionadas con las criptomonedas, después de haber calificado a estas previamente como una "amenaza emergente" en medio de un aumento de la actividad delictiva en torno a esta tecnología.

En el mes, el nuevo gobierno laborista australiano anunció su postura sobre la regulación de las criptomonedas, mientras que el exchange de criptomonedas Binance Australia también anunció en agosto que estaban endureciendo los procesos de incorporación de nuevos usuarios para proteger a las personas señaladas como más vulnerables a los delitos financieros de las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store