Coin News

¿Es el aumento del volumen de OpenSea y de las ventas de NFT "blue chip" una señal temprana de un mercado alcista de NFT?

13 Apr, 20229 min readNFT
¿Es el aumento del volumen de OpenSea y de las ventas de NFT "blue chip" una señal temprana de un mercado alcista de NFT?

En los últimos dos meses, OpenSea comenzó a enfriarse tras su racha alcista de Año Nuevo y muchos expertos en tokens no fungibles (NFT) empezaron a especular sobre el inicio de un mercado bajista una vez que las ventas tomaron una ligera tendencia a la baja después de cerrar un récord de USD 5,000 millones en volumen total de ventas en enero.

Sin embargo, en los últimos siete días, el volumen total de ventas ya ha superado la marca de los mil millones de dólares y, a tan sólo una semana del mes de abril, parece que los mercados de NFT están despertando ante el resurgimiento de proyectos de gran calibre. Llega el "despertar de la primavera".

Los traders que buscan el próximo proyecto de Bored Ape Yacht Club (BAYC) han esperado pacientemente a que llegue otro proyecto con la misma fuerza y valor de marca. Han surgido algunos de los mejores contendientes. Azuki Zen, revelado el 21 de enero, ha acumulado más de USD 574.6 millones en volumen total, y el proyecto de avatar CloneX NFT de RTFKT Studios y Takashi Murakami ha acumulado más de USD 546.7 millones. Sólo en los últimos siete días, CloneX ha aumentado su volumen total de ventas en más de un 180%.

Los inversores en NFT están comprendiendo el beneficio de invertir a largo plazo con equipos que han cumplido. RTFKT Studios catalizó la búsqueda colectiva de la comunidad para su NFT MNLTH, lanzada a todos los titulares de CloneX y valorada en USD 22,135. De este modo, los poseedores de MNLTH recibieron más de USD 22,000 por el mero hecho de ser poseedores de CloneX. Esto ilustra aún más para los coleccionistas y traders el valor de los NFTs del grial.

Ahora que la liquidez está subiendo y circulando, parece que el Q2 está aquí para abrir caminos y los mercados de NFT parecen estar encendidos por comunidades e inversores de NFT más maduros.

¿Qué provocará el próximo BAYC?

Los proyectos de NFT están empezando a comprender el valor de la intersección de la cultura, la comunidad y el comercio a través de lo que cultivó BAYC, y muchos han explorado formas de establecer los suyos propios.

En un espectro que va desde el coleccionista distanciado hasta el maxi, los proyectos de NFT que se han puesto en marcha recientemente han prestado mucha atención no sólo a la creación de comunidades estrechamente unidas que mantengan fuertes convicciones, sino a las que puedan utilizar su plataforma para elevar sus propias actividades creativas personales.

RTFKT Studios ha abierto una plataforma para que los creadores brillen a través de su Space Pod NFT airdrop, que permite a los propietarios mostrar sus NFT en todo el espacio. Actualmente valorados en USD 4,920.86 (1,65 Ether), los SpacePods están abiertos a la personalización y esto también permite a RTFKT buscar talentos entre su propia comunidad. Los creadores también pueden producir y vender sus creaciones a otros miembros de la comunidad para que las apoyen y las disfruten.

Actualmente, el precio mínimo de un CloneX es de unos escasos 17.5 Ether (USD 52,237.50). Al mantener un precio medio de venta superior a 11,5 Ether, los coleccionistas y propietarios de NFT confían en que RTFKT Studios seguirá cumpliendo.

Del mismo modo, Yuga Labs anunció la creación de su plataforma metaversa, MetaRPG, que ofrecerá terrenos digitales adquiribles. A esta noticia se sumó que ApeDAO no sólo lanzó al aire a los propietarios del ecosistema BAYC NFT más de USD 1,600 millones en ApeCoin y prometió que se convertiría en una moneda de utilidad adoptada en el ecosistema BAYC y MetaRPG.

Dado que MetaRPG está programado para ser un metaverso interoperable, no impedirá que aquellos que no están en el ecosistema BAYC ganen exposición. Aquellos que han estado prestando atención saben que hay un enorme valor en la interoperabilidad para la adopción masiva y otros proyectos con metaversos interoperables como Arcade Land.

Arcade Land es actualmente el número tres por volumen total en los últimos siete días, acercándose a unos USD 23 millones. Su precio medio de venta ha aumentado un 96% y, aunque se trate de una bomba pre-post-revelación, sugiere que las comunidades están buscando los mundos interoperables más viables. El NFT más barato de Arcade Land se está vendiendo por poco menos de 1 Ether (3.291,15) y de 10.000 artículos, hay más de 5.700 direcciones de cartera únicas.

Los inversores en NFT están centrando sus ofertas en la utilidad, la interoperabilidad y una apariencia de relevancia cultural. Últimamente, parece que artistas conocidos, ajenos a los círculos de Web3 y NFT, están haciéndose un hueco en el ecosistema y llamando la atención de los coleccionistas de arte y de NFT.

Hay un valor en el puente entre el arte IRL y los espacios digitales a través de las colecciones y experiencias NFT

Los estudios RTFKT son un ejemplo de cómo la colaboración con un artista conocido puede elevar el valor inherente de una colección digital no sólo por mera asociación, sino por un beneficio potencial mutuo. Por ejemplo, CloneX se asoció con el artista contemporáneo japonés Takashi Murakami, cuya influencia se ha plasmado en la colección en ciertos avatares de CloneX inspirados en sus obras anteriores.

Takashi Murakami creó una lista de permisos para su colección Murakami.Flowers NFT y dio a todos los avatares Murakami dripped CloneX (aproximadamente 2,500) un lugar en la lista. El 30 de marzo, Murakami Flowers llegó al mercado secundario y su volumen se disparó, pasando de un precio medio de venta de 6 Ether (USD 17,910) a los actuales 9.2 Ether (USD 27,462). En menos de dos semanas, el precio promedio de venta ha aumentado más del 61%.

El criptoartista y creador de Cyberbrokers, Josie Bellini, introdujo otro nivel de arte detallado que es técnicamente innovador y con capas de lore. Según los rastreadores de carteras de NFT, el 50% de los propietarios de CyberBrokers tienen carteras compuestas por más blue chips que el inversor medio.

El precio medio de venta de CyberBrokers ha aumentado más de un 274% desde su lanzamiento. A largo plazo, las obras de arte traducidas a digital pueden tener un valor adicional por su relevancia histórica.

Otra colección de NFT llamada "MOAR", del artista español Joan Catallan, ha subido al primer puesto de las listas de volumen total en OpenSea. Actualmente, ha subido más de un 320% desde que llegó al mercado secundario el 8 de abril, y cotiza a 1.11 Ether (USD 3,283.50).

Presentado por la empresa de medios digitales FWENCLUB, MOAR son 5.555 almas de criaturas que viven en una mansión en el metaverso. Hay más de 3.700 direcciones de cartera únicas que poseen una NFT de MOAR y sólo el tiempo dirá cómo se desarrollará la comunidad.

Los anuncios de NFT podrían hacer que el segundo trimestre sea bastante emocionante

El segundo trimestre podría tener varios anuncios que aumenten la liquidez. Los usuarios de NFT han acudido a Twitter para hacer sus conjeturas, pero hay algunos proyectos inminentes que podrían elevar la moral general y la cantidad de liquidez en el mercado.

CyberBrokers NFT enviará a todos los propietarios un NFT gratuito cuyo valor podría aumentar a medida que el ecosistema de juegos de CyberBrokers siga desarrollándose.

De manera similar a la forma en que RTFKT Studios inicia la resolución de misiones colectivas de la comunidad para su MNLTH NFT, CyberBrokers anunció el 12 de abril que todos los corredores recibirán un objeto cosmético para su NFT. Las comunidades en general están empezando a esperar que sus NFTs desbloqueen características de airdrops.

El NFT de Azuki entregó dos NFT rojos no revelados a cada uno de sus propietarios, lo que suscitó la polémica en Twitter sobre lo que eran y lo que valían. Los que puedan reclamar podrán hacerlo hasta el 14 de abril y la revelación está prevista para el día siguiente. El airdrop BEANZ de Azuki NFT entusiasmó al mercado, haciendo que los Azuki subieran más allá de los 25 Ether (USD 77,879). El misterioso NFT superó rápidamente los 3 Ether (9.440,10 $) y BEANZ está actualmente a 5,45 Ether (16.268,25 $) mientras que su precio medio de venta ha subido más de un 44% desde que llegó al mercado secundario.

El florecimiento de los NFT parece estar en auge y los coleccionistas han afinado sus sensibilidades y buscan convertir sus inversiones iniciales en otras mayores a través del nuevo mecanismo de los airdrops de NFT.

Al margen de la emisión de tokens, los coleccionistas se sienten ahora atraídos por proyectos que añaden valor a sus comunidades al darles activos ilíquidos gratuitos que se convierten rápidamente en líquidos. Aunque algunos expertos en NFT afirman que los airdrops diluyen la recaudación, otros están aprovechando esta oportunidad para convertir su liquidez en inversiones a largo plazo que suelen aumentar el tamaño de su cartera. La combinación de liquidez y recaudación podría ser muy fructífera para los NFT y el ecosistema de Web3.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store