Coin News

Aumento de estafas con criptomonedas: 7,287 informes de estafas en los últimos 12 meses

5 d ago3 min readOther
Aumento de estafas con criptomonedas: 7,287 informes de estafas en los últimos 12 meses

El número de informes de fraude de criptomonedas ha aumentado en más de 2,000 en los últimos doce meses, según muestra una nueva investigación de Capital Block.

Una solicitud de libertad de información (FOI) revela que desde julio de 2021 hasta junio de 2022, la FCA recibió 7287 informes de estafas de criptomonedas. Hay más de 2,000 denuncias más que en los 12 meses anteriores (5,040 denuncias).

Rango de 12 meses hasta el 30 de junio

Período de 12 meses al 30 de junio

Informes a la FCA de estafas de criptoactivos

2018/19

1,840

2019/20

1,838

2020/21

5,040

2021/22

7,287

Si bien las criptomonedas han existido durante más de una década, la industria realmente se ha destacado en los últimos dos o tres años, y los reguladores de todo el mundo están luchando para mantenerse al día con el mercado en evolución. Como resultado, los malhechores están viendo una oportunidad cada vez mayor de aprovecharse de las personas y las empresas, lo que lleva a un aumento de las estafas.

Hay varias formas diferentes en que los estafadores buscan estafar a los inversores en criptomonedas, que incluyen:

  • Aplicaciones, intercambios y billeteras falsas
  • Estafas de phishing tradicionales
  • Proyectos “Bombea y Descarga”, o "Pump and Dump"
  • Ofertas iniciales de monedas falsas (ICO)
  • Junto con el aumento de la inversión en criptomonedas en los últimos años, los últimos 12 meses han visto varios ejemplos de estafas de criptomonedas. En abril de 2022, miles de personas perdieron millones de dólares en criptomonedas como resultado de estafadores sofisticados que irrumpieron en las billeteras de Coinbase y vaciaron sus cuentas, sin forma de recuperar su dinero. En junio, el criptoprestamista Celsius se quedó sin liquidez después de la caída del mercado de criptomonedas de mayo y aún debe alrededor de USD 4.7 mil millones a sus inversores, lo que lleva a que se describa como un esquema Ponzi.

    Capital Block dice que no es sorprendente que se aprovechen de las personas cuando las grandes organizaciones tampoco entienden correctamente el mercado de las criptomonedas. Como suele ser el caso con cualquier inversión financiera o de activos, una de las primeras cosas que deben hacer los consumidores y las empresas es buscar asesoramiento sobre sus inversiones.

    Tim Mangnall, CEO de Capital Block, dice:

    Los inversores, tanto los individuos como las organizaciones que consideran las criptomonedas y web3 como una inversión, también deben tratar las criptomonedas como cualquier otra inversión financiera que puedan estar haciendo. Infórmese sobre la industria, busque el consejo de profesionales experimentados y comience poco a poco: los conceptos básicos siguen siendo los mismos. Sólo con el asesoramiento y la orientación adecuados pueden los inversores en criptomonedas protegerse de los estafadores de bajo nivel y disfrutar de los beneficios de forma segura".

    Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store