Coin News

Aumenta acumulación de bitcoin tras colapso de FTX, afirma Glassnode

14 Nov, 20223 min readBitcoin
Aumenta acumulación de bitcoin tras colapso de FTX, afirma Glassnode

Hechos clave:

  • Los denominados tiburones, que controlan entre 10 y 1.000 BTC, lideran la acumulación.
  • Los inventarios de BTC de los exchanges han caído a niveles de marzo de 2018.
  • La firma analítica Glassnode afirmó este domingo 13 de noviembre en Twitter que, tras el colapso del exchange FTX, los inversionistas de bitcoin (BTC) están moviendo sus fondos de los exchanges hacia monederos fríos, a una tasa de 106.000 BTC por mes.

    Glassnode también señaló que, el aumento del flujo saliente de BTC de los exchanges, involucra a todos los segmentos de inversionistas, desde los denominados camarones, con menos de 1 BTC, hasta las ballenas de bitcoin.

    Glassnode señaló el pasado domingo 13 en la noche que la tasa de retiro de BTC de 106.000 BTC por mes, sólo se había alcanzado en tres oportunidades anteriores: abril de 2020, noviembre de 2020 y en el lapso junio-julio de 2022.

    En el gráfico siguiente se muestra una disminución de los inventarios de BTC en los exchanges de 72.900 BTC en los últimos días, para alcanzar un total de 2,25 millones de BTC. Este nivel de los inventarios de BTC en los exchanges no se veía desde marzo de 2018.

    También se aprecian los picos en el flujo saliente de BTC de los exchanges en las fechas señaladas, y el actual pico de días recientes que aún no alcanza los valores más acentuados de dichas fechas.

    Todas las cohortes de inversionistas están acumulando

    Glassnode amplía la información sobre el flujos saliente de BTC de los exchanges, precisando cómo se ha incrementado la cantidad de BTC en manos de cuatro segmentos de ahorristas, desde camarones, hasta las ballenas.

    El cambio del balance de BTC ha sido dramático en todas las cohortes desde el 6 de noviembre pasado. Los camarones (menos de 1 BTC) han incrementado sus fondos en 33.700 BTC, mientras que el aumento de los denominados cangrejos (entre 1 y 10 BTC) han acumulado 48.700 BTC en el mismo período.

    La cohorte de tiburones, que controla cada uno entre 10 BTC y 1.000 BTC, han sumado a sus arcas 78.000 BTC desde el 6 de noviembre, mientras que las ballenas exhiben la menor tasa de acumulación en los últimos 8 días: 3.600 BTC.

    En total, los inversionistas de bitcoin han acumulado 164.000 BTC luego de conocerse el colapso de FTX, de acuerdo a Glassnode. Esto equivale aproximadamente a USD 27.389 millones, al precio de BTC en el momento de la redacción de este artículo, que es de USD 16.760.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store