Coin News

Atención: estos 4 eventos podrían afectar al precio de bitcoin los próximos días

7 Sep, 20224 min readBitcoin
Atención: estos 4 eventos podrían afectar al precio de bitcoin los próximos días

Hechos clave:

  • Eventos como la inflación y las tasas de interés en Estados Unidos, pueden ser clave.
  • A lo interno del mundo de Bitcoin también hay dos acontecimientos esperados.
  • El precio de bitcoin (BTC) y el resto del mercado de criptomonedas podrían estar a merced de algunos eventos que están a la vuelta de la esquina. En particular, son cuatro acontecimientos que están previstos a ocurrir en un plazo de apenas ocho días, a partir de la próxima semana.

    Uno de esos eventos, el primero en agenda, es el anuncio del índice de inflación del mes de agosto en Estados Unidos. La publicación del próximo reporte de la Oficina de Estadísticas del país norteamericano está prevista para el martes que viene, el 13 de septiembre.

    Con una creciente relación entre BTC y los sucesos macroeconómicos, es lógico esperar algún movimiento de reacción al anuncio. Qué tipo de efecto tiene dependerá de lo que ocurra. Un aumento de la inflación podría generar más incertidumbre y una caída del mercado, mientras que una merma en la inflación podría ser positiva para el precio de bitcoin.

    La inflación no ha parado de subir en meses recientes, aunque se espera que en el próximo reporte haya bajado ligeramente. Sobre todo, en vista de la reciente bajada de los precios del combustible y las viviendas.

    Aunque no hay una fecha definitiva, se prevé que entre ese mismo 13 de septiembre y los días posteriores ocurra el Merge en Ethereum. Se trata de la actualización más esperada en el ecosistema de las criptomonedas en un buen tiempo, porque dejará de haber minería en esa red, la segunda más valiosa del mercado.

    Hasta ahora, la cercanía de dicha actualización parece haber tenido un efecto alcista sobre ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, y el resto del mercado. De hecho, se le ha atribuido a ETH el comando de un reciente rally alcista que, de momento, parece haberse frenado. ¿Retomará esa senda tras la actualización?

    Posible liquidación de bitcoins y nuevas tasas de interés

    Otro posible acontecimiento a tener presente es el comienzo del plan de indemnización a usuarios afectados de Mt. Gox, previsto para el jueves 15 de septiembre, tal como reportamos en CriptoNoticias. Las víctimas del robo de bitcoins al ya difunto exchange recibirían más de 140.000 bitcoins recuperados de ese robo de 2014.

    Como puede esperarse, al ser unos fondos «dormidos» por tanto tiempo, la expectativa es que la mayoría liquide sus bitcoins que estarían en grandes ganancias. Para ese entonces, el precio de la criptomoneda no había llegado siquiera a los 1.000 dólares, en registros de CoinMarketCap. Claramente, incluso con la reciente caída hacia los 18.000 dólares, esos BTC arrastran ganancias altísimas que los afectados podrían querer obtener luego de 8 años del robo.

    En caso de que ocurra una liquidación masiva de esos bitcoins en los exchanges, la presión de venta podría tener un efecto negativo sobre la cotización de BTC y, probablemente, el resto del mercado también se resentiría.

    Finalmente, el jueves 21 de este mes se espera un nuevo anuncio relacionado con las tasas de interés en Estados Unidos. Como respuesta a la creciente inflación, las autoridades han subido las tasas de interés varias veces este año. El efecto que esto ha tenido sobre el precio ha sido notorio.

    De hecho, que no hubiera anuncio en agosto se había tomado como un alivio para el mercado. Pero al estar relacionado con la inflación, es lógico prever que si el anuncio del índice esperado para el próximo martes es positivo, tampoco haya un gran aumento en las tasas de interés. Sin embargo, la expectativa a lo interno del país es que sí haya un nuevo aumento y la Reserva Federal mantenga su política de los últimos meses.

    Aunque todos estos eventos tienen claro potencial de afectar al precio de bitcoin y las criptomonedas en general, el mercado tendrá la última palabra. Ningún comportamiento pasado garantiza que se repita un patrón en el futuro y todo dependerá de cómo los participantes del mercado perciban cada acontecimiento.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store