Coin News

Así reaccionó el precio de BNB al ataque contra la red de Binance

7 Oct, 20223 min readOther
Así reaccionó el precio de BNB al ataque contra la red de Binance

Hechos clave:

  • El precio de BNB cayó 5% en cuatro horas tras paralización de BNB Chain por un hackeo.
  • Los hackers retiraron 2 millones de BNB, equivalentes a casi USD 600 millones.
  • El precio de BNB cayó 5%, pasando de USD 295 a USD 280, en cuatro horas la madrugada del 7 de octubre. La caída se dio luego de que Binance paralizara su red, BNB Chain, durante unas horas por un hackeo de 2 millones de BNB. Tal cifra equivale a USD 570 millones.

    Tras frenar en USD 280, el precio de BNB se recuperó ligeramente hasta la zona de USD 283-286. Y luego volvió a descender hasta cerca de los USD 280, nivel donde muestra un freno por el momento, como se ve en el gráfico de CoinMarketCap.

    De este modo, se observa que el mercado que gira alrededor de BNB no ha sufrido consecuencias graves luego del multimillonario hackeo en su red de Binance. De parte de BNB Chain, aclararon que, «gracias a la asistencia de todos los expertos en seguridad, proyectos y validadores, la gran mayoría de los fondos permanecen bajo control».

    En este sentido, advirtieron que han podido congelar algunos fondos de los extraídos por los atacantes y reactivaron la red no mucho después de haberla paralizado. Además, pidieron disculpas a la comunidad y prometieron detallar todo lo ocurrido luego de investigar el caso a fondo.

    BNB coqueteaba con los USD 300 antes de la caída

    Puede que estos factores hayan dado cierta confianza a los traders para no emitir una ola de ventas tras el incidente, lo que consiguió que el precio de BNB no descienda mucho. Pero habrá que ver cómo continúa a continuación, tras el desenvolvimiento de este caso que se suma a la lista de exploits de criptomonedas reportados en CriptoNoticias.

    Con este movimiento, su precio retrocede hasta un nivel que no veía desde hacía seis días cuando había tocado por última vez los USD 280. Justo antes de esta caída, BNB estaba coqueteando en la semana con volver a los USD 300, cotizando cerca de esa cifra.

    La última vez que BNB tocó los USD 300 fue hace casi un mes, a mediados de septiembre. Desde entonces, su precio se ha mantenido por debajo llegando a un mínimo de USD 257 pocos días después. Actualmente, cotizando sobre los USD 280, se encuentra un 60% debajo de su máximo histórico alcanzado en mayo de 2021 en USD 704.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store