Coin News

Así podría reaccionar bitcoin a la inflación de Estados Unidos

12 Oct, 20223 min readBitcoin
Así podría reaccionar bitcoin a la inflación de Estados Unidos

Hechos clave:

  • Bitcoin podría ir a USD 21.000 si la inflación de Estados Unidos es menor a 8,1%, dice un analista.
  • Sostiene que la inflación de Estados Unidos “es clave” para el precio de bitcoin.
  • Los inversionistas tienen el ojo puesto en el informe de inflación de Estados Unidos que se publicará mañana, jueves 13 de octubre. Eso es debido a que dependiendo de qué número sea podría motivar o hacer bajar la demanda de activos de riesgo. De este modo, podríamos ver justo después un impacto en los precios de los mercados, incluyendo bitcoin (BTC).

    Según el analista on-chain Juan Rodríguez, se espera que la inflación anual de Estados Unidos en septiembre publicada esta semana sea del 8,1%. Tal cifra implicaría una reducción del índice por tercer mes consecutivo. En agosto fue del 8,3% y en julio de 8,5%, luego de registrar 9,1% en junio, su máximo en 41 años.

    Rodríguez recalcó que, aunque haya una baja en el informe de esta semana, este debe ser menor a 8,1% para que los mercados reaccionen positivamente. Ante esta posibilidad, especula que bitcoin podría subir a USD 21.000. Pero si el índice es menor, podríamos caer de precio, como sucedió el mes pasado ante una inflación no tan baja como se esperaba.

    Mientras tanto, los economistas encuestados por Dow Jones proyectan que la inflación de productores aumente un 0,2%, después de haber disminuido un 0,1% el mes anterior. Y los especialistas encuestados por The Wall Street Journal estiman un ligero aumento en los precios de los proveedores. Por lo tanto, no se prevé una reducción generalizada.

    Inflación de Estados Unidos «es clave» para bitcoin, según el analista

    «El problema de esto es que, si ese número no baja mucho, la inflación se va a lateralizar», profundizó Rodríguez mostrando esta posibilidad en la línea roja del gráfico. Indicó que tal escenario mostraría que el aumento de tasas de interés no estaría bajando la inflación de forma acelerada como espera la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

    Sostiene que tal panorama sería «malo para la economía y se esperaría que la Fed siga de forma agresiva subiendo los tipos de interés». Ante ello, sostiene que los activos de inversión se verían afectados, incluidas las criptomonedas. Por eso, resalta que este reporte de inflación “será clave” en los mercados de riesgo y bitcoin.

    Desde su perspectiva, pronostica que el aumento de tasas de interés previsto para el 2 de noviembre será de 75 puntos. Estima que eso no va a causar un flujo de capital importante a los mercados que nos den un movimiento de rebote alcista significativo, advirtió. Pero lo que estima que sí puede generar eso es su suba menor, de 50 puntos, el 14 de diciembre en medio de un contexto macro mejor al actual para los mercados.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store