Coin News

Así es como MakerDAO le presta millones a un banco con más de 100 años de trayectoria

24 Aug, 20223 min readRegulation
Así es como MakerDAO le presta millones a un banco con más de 100 años de trayectoria

Hechos clave:

  • MakerDAO aprobó un préstamo de 100 millones de DAI a Huntingdon Valley Bank.
  • El banco estadounidense busca ampliar sus actividades de préstamos comerciales.
  • MakerDAO, la organización responsable de la stablecoin DAI, ha dado un paso importante al aprobar la entrega de un préstamo a Huntingdon Valley Bank, una institución financiera con más de un siglo de existencia.

    La plataforma de la red de Ethereum, aprobó la solicitud de un préstamo hecho por la institución financiera, fundada en 1871. La propuesta recibió 117.540 votos a favor y 4.200 en contra, el pasado julio.

    El acuerdo permitió que Huntingdon Valley Bank retirara hasta 100 millones de DAI para operaciones nuevas y existentes, a inicios de este mes.

    De acuerdo a lo publicado en el foro de MakerDAO, los fondos prestados al banco servirán para la amortización de préstamos hipotecarios comerciales sobre inversiones inmobiliarias, financiación de construcciones para el sector inmobiliario, entre otras.

    Para GovernanceHouse, uno de los delegados de la plataforma, consideró que estaban dando un paso importante para conectar a MakerDAO con las instituciones financieras tradicionales.

    La alianza fue confirmada, el pasado 19 de agosto, por Huntingdon Valley Bank en un comunicado. Allí indicó que su objetivo es permitir que DAI sea respaldada por «activos comerciales generadores de rendimiento» originados por una institución financiera regulada de Estados Unidos.

    «Este es el tipo de innovación financiera que ayuda a traer activos estables al espacio de las criptomonedas y brinda beneficios reales a la economía de los Estados Unidos. Esta nueva fuente de financiamiento permitirá que el crecimiento económico continúe a través de la ampliación de las actividades de préstamos comerciales», comentó Travis J. Thompson, presidente de HVB.

    Expansión de MakerDAO

    En aras de la mencionada expansión, CriptoNoticias informó que MakerDAO presentó su plan para emitir otras stablecoins, el pasado junio.

    Bajo el nombre de «Endgame» («final del juego», en castellano), la propuesta de la empresa en el foro de gobernanza de MakerDAO se basa en la creación de «metaDAOs» y versiones sintéticas de ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum.

    El motivo para realizar estas modificaciones en los objetivos de la organización, podría ser que actualmente MakerDAO no genera rentabilidad y sus números están en rojo.

    El mercado prefiere a Tether (USDT) con un volumen de compra de USD 50.000.000.000, USD Coin (USDC) con un volumen de USD 6.000.000.000 y Binance USD (BUSD) con USD 5.900.000.000.

    Sin embargo, la stablecoins vienen de afrontar una fuerte crisis de confianza por parte del mercado, tras el colapso de la criptomoneda estable terra (UST).

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store