Coin News

Así evolucionó el precio del hardware para minar Bitcoin en la primera mitad del 2022

6 Jul, 20225 min readBitcoin
Así evolucionó el precio del hardware para minar Bitcoin en la primera mitad del 2022

Hechos clave:

  • El precio del Antminer S19 cayó mucho más en USD en comparación con su costo en BTC.
  • Comprar un Whatsminer M20S es 75% más económico hoy de lo que era en enero.
  • El historial de precios de hardware para minar bitcoin en lo que va del 2022 para muchos luce negativo. Sin embargo, este sector tiene dos caras, una es la de la moneda fíat (como el USD o el EUR) y la otra es la de bitcoin (BTC).

    Analizar los precios de los mineros ASIC de bitcoin durante el año en curso y en moneda fíat es igual a ver la primera pendiente descendiente de una montaña rusa, solo que en este caso no vuelve a subir (al menos no hasta ahora).

    Según el sitio web de análisis de datos sobre minería de Bitcoin Hashrate Index los precios en USD del hardware ASIC para minar han caído hasta un 66% a lo largo del presente año. Sin embargo, si se evalúan los precios en BTC, esta misma estadística no pasa del 30%. De hecho, algunos equipos muestran ligeros incrementos en su precio si se quieren pagar con bitcoin. Cabe destacar que las cifras en las que se basa dicho análisis son tomadas del mercado de revendedores.

    Los precios del hardware de gama alta para minar bitcoin

    El primero en la lista es uno de los mineros ASIC más nombrados en la actualidad, el Antminer S19 del fabricante Bitmain. Se trata de uno de los más potentes y eficientes dispositivos para minar bitcoin que se pueden conseguir hoy en día.

    Bitmain lanzó el S19 al mercado en mayo del 2020. El precio de este equipo en BTC pasó de promediar unos 0,24 bitcoin en enero de este año, a unos 0,21 BTC al día de hoy. Su precio en dólares estadounidense durante los primeros días de enero de este año rondaba entre los USD 9.500 y los USD 9.800. Hoy por hoy se consigue en el mercado secundario alrededor de los USD 4.000.

    Otro minero ASIC de alto desempeño es el Whatsminer M30S. MicroBT, su fabricante, lo lanzó al mercado en abril del 2020. A inicios del 2022, este equipo promediaba un precio cercano a los USD 9.500 y a los 0,23 bitcoins. Hoy por hoy, el precio de este minero cayó a los USD 4.800, pero en bitcoin hizo lo contrario, es decir, subió a los 0,24 BTC.

    Los precios del hardware de gama media para minar bitcoin

    Los mineros ASIC de gama media están en el mercado desde el 2019. Uno de ellos, el Antminer S17 de Bitmain, salió en el mes de abril de ese año. Su precio en enero del 2022 era de unos USD 2.750, mientras que en bitcoin rondaba los 0,065 BTC.

    En la actualidad, el precio del Antminer S17 bajó a los USD 1.500, aunque estuvo por debajo de los USD 1.400 varias semanas atrás. El costo de este equipo en bitcoin muestra un alza que le lleva a un precio actual de unos 0,08 BTC.

    Un competidor del S17 es el Whatsminer M20S de MicroBT, que salió al mercado en agosto de 2019. En enero del 2022 tenía un precio de USD 4.100 o 0,1 bitcoins en el mercado secundario. La caída del precio en dinero fíat fue de un 75% que le bajó a los USD 1.500. El costo en bitcoin también es inferior en la actualidad, pero con un desliz menos pronunciado de un 25% que le deja en los 0,075 BTC.

    Antminer S9, el «duro de matar»

    El modelo Antminer S9 de Bitmain empezó generar poder de minado en la red Bitcoin en noviembre del 2017, pero su nivel de eficiencia en comparación con equipos posteriores le ha permitido mantenerse activo hasta ahora. A inicios del 2022, un Antminer S9 costaba unos USD 350 o 0,018 BTC. Su precio en la actualidad ha bajado en ambas monedas, en dinero fíat puede llegar a los USD 150 y en bitcoin a los 0,008 BTC.

    A pesar de que este modelo en específico muestre una caída en su precio tanto en USD como BTC, otros dispositivos de rango similar han mantenido la balanza a favor de bitcoin entre su precio en enero de este año y el actual.

    CriptoNoticias reportó recientemente que la caída en los precios del hardware para minar bitcoin podía significar una oportunidad para la entrada de nuevos mineros al ecosistema o de la ampliación de las operaciones de las grandes granjas. Sin embargo, la baja rentabilidad de la minería de bitcoin en la actualidad puede mantener a muchos a raya antes de adquirir hardware minero.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store