Coin News

La Asamblea del Estado de California aprueba un proyecto de ley para autorizar y regular las empresas de criptomonedas

1 Sep, 20223 min readRegulation
La Asamblea del Estado de California aprueba un proyecto de ley para autorizar y regular las empresas de criptomonedas

Los legisladores de la Asamblea del Estado de California aprobaron por 71-0 la Ley de Activos Financieros Digitales, también conocida como AB 2269, el martes 30 de agosto. El proyecto de ley está ahora en manos del gobernador del estado, Gavin Newsom, que lo pondrá en marcha o lo vetará por completo.

Este proyecto de ley exige que los exchange de activos digitales y las empresas de criptomonedas tengan una licencia de funcionamiento otorgada por el Departamento de Protección e Innovación Financiera del estado de California. Cualquier operación fuera de dicha licencia estará prohibida. Entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2025.

Si no se cumple, los infractores podrían recibir una sanción civil de hasta 100.000 dólares por cada día de infracción.

El asambleísta Timothy Grayson (D-Concord), que patrocinó el proyecto de ley, declaró previamente que entiende el entusiasmo en torno a las criptomonedas y los activos digitales.

"Estoy impresionado por la capacidad del mercado para ayudar a los consumidores a sentirse capacitados para hacer inversiones financieras y participar en un sistema que, en muchos casos, se ha sentido cerrado para ellos".

Sin embargo, Grayson también dijo que la novedad conlleva riesgos debido a una regulación inadecuada.

"Este proyecto de ley proporcionará a los consumidores protecciones básicas pero necesarias y promoverá un mercado de criptodivisas saludable haciéndolo más seguro para todos".

Actualmente, la ley vigente en el estado de California es la Ley de Transmisión de Dinero. Esta ley prohíbe el negocio de la transmisión de dinero sin una licencia válida del Comisionado de Protección e Innovación Financiera.

Si se presenta, el nuevo proyecto de ley también autorizaría al departamento a llevar a cabo inspecciones de un licenciatario, entre otras cosas.

Los reguladores de California han estado vigilando activamente el espacio de las criptomonedas. En mayo, Newsom firmó una orden ejecutiva para alinear el marco regulatorio federal y estatal para blockchain.

Los legisladores del estado también dijeron a los consumidores que tuvieran "extrema precaución" al tratar con cuentas de criptoactivos con intereses.

Esto llega mientras una nueva encuesta de CoinGecko revela que California es el estado más interesado en Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) según los datos de búsqueda en Internet.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store