Coin News

Artista Bitcoin lanzará colección NFT llamada 'Guerra de Divisas'

3 May, 20222 min readNFT
Artista Bitcoin lanzará colección NFT llamada 'Guerra de Divisas'

Valentina Picozzi, reconocida artista de Bitcoin en todo el mundo con pinturas como la pareja de "I am one" y "I am done" (2017) y "The pizza was good" (2016), anunció que lanzará su colección NFT en la exhibición exhibida de Bienal de Venecia.

1. “Currency war” is a serie I’ve been working on since 2016.It’s important to understand the failure of the fiat system in order to embrace #bitcoin and I’ve always thought art could be a good way for many people who are not technical to visualize it…#bitcoinart #cryptoart — Satoshigallery (@satoshigallery) April 24, 2022

Tal colección estará centrada en la 'Guerra de Divisas' y se publicará para que los coleccionistas las tengan en sus manos justo después de la exhibición en el Bienal de Venecia. La misma incluirá billetes seleccionados por Valentina, junto con algunas emergentes soluciones Defi que desde su concepto de arte, desafían al sistema tradicional fiat.

“'Guerra de divisas' es una serie en la que he estado trabajando desde 2016. Es importante comprender el fracaso del sistema fiduciario para aceptar bitcoin y siempre he pensado que el arte podría ser una buena forma de visualizarlo para muchas personas que no son técnicas…”, dijo Valentina vía Twitter.

Es de resaltar que la colección también sugiere su nombre sobre las fallas del sistema monetario fiduciario. En este sentido, su obra de arte se basa en los billetes de monedas que se han enfrentado a una “devaluación competitiva”, un término en el comercio internacional que se refiere a la devaluación deliberada de una moneda para obtener una ventaja competitiva sobre otras.

Valentina es hija de jóvenes idealistas italianos, llegó a Bitcoin desde que cumplió la mayoría de edad durante la crisis de la deuda de 2008-09. Cuenta que en 2012, fue a una reunión en un sótano lleno de computadoras y ocupantes ilegales, hackers, matemáticos y criptoanarquistas de 20 a 30 años, y quedó impresionada por el optimismo y el espíritu revolucionario en la sala. En la pared vio la siguiente frase:

“Querida Esperanza, te hemos extrañado, bienvenida a nuestra tierra”.

En 2013, tomó su pincel y comenzó a hacer arte que ilustraba la revolución que se avecinaba con Bitcoin, fundando asimismo Satoshigallery, que se volvió muy popular.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store