Coin News

Ark Investments compra USD 12.1 millones en acciones de Coinbase en medio de las turbulencias de los mercados

11 Nov, 20223 min readOther
Ark Investments compra USD 12.1 millones en acciones de Coinbase en medio de las turbulencias de los mercados

En medio del caos de FTX y del mercado de las criptomonedas, Ark Investments, dirigida por Cathie Wood, ha aumentado sus holdings en Coinbase con una compra de 237,675 acciones de Coinbase por un valor de unos USD 12.1 millones el 9 de noviembre.

De las 237,675 acciones de Coinbase, Ark Investment Management añadió 207,527 acciones a su fondo cotizado (ETF) ARK Innovation (ARKK), 22,416 acciones a su ARK Next Generation Internet ETF (ARKW) y otras 7,732 acciones a su ARK Fintech Innovation ETF (ARKF).

La compra de la firma de inversión centrada en tecnología se produjo después de que Coinbase declarara, en respuesta a la crisis de liquidez de FTX, que tiene una "exposición mínima" a la plataforma de comercio de criptomonedas; dijo que solo tiene USD 15 millones en depósito para "facilitar las operaciones comerciales y las operaciones de los clientes."

Coinbase también añadió que no tiene exposición al token nativo de FTX, FTX Token (FTT) -que ha caído un 84.08% desde que Binance anunció su decisión de liquidar la totalidad de sus holdings de FTT a finales del 7 de noviembre- y a su empresa comercial asociada Alameda Research.

La compra de Wood el 9 de noviembre se produjo tras una caída del 10.84% en el precio de las acciones de Coinbase el 8 de noviembre, que era un resultado esperado tras la controversia de FTX, según Owen Lau, analista de acciones de la firma de banca de inversión Oppenheimer:

“Aunque COIN tiene una exposición mínima a FTX, antes de que haya suficientes pruebas de que el riesgo de contagio está contenido, la presión sobre los precios de las criptomonedas probablemente pesará sobre COIN.”

También fue la primera operación de la firma de inversión para Coinbase desde que vendió más de 1.4 millones de sus acciones -que entonces valían USD 75 millones- en ARKK, ARKF y ARKW el 26 de julio de 2022.

La gran venta se produjo en respuesta a que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) está llevando a cabo una investigación sobre las acusaciones de que Coinbase está participando en el uso de información privilegiada de valores no registrados.

Sin embargo, la última racha de compras de Wood ha hecho que el recuento de acciones de la firma Coinbase vuelva a ser de 7.625 millones, lo que supone alrededor de un millón de acciones menos que su máximo de 8.675 millones registrado el 20 de julio de 2022, según los datos de Cathie's Ark.

Coinbase ahora ocupa el undécimo puesto en el principal fondo de inversión de Arca, ARKK, que representa el 3.79% del portafolio. Las acciones de Coinbase subieron un 10.74% el jueves, aumentando el precio de sus acciones a USD 50.92, según Yahoo Finance.

El 10 de noviembre, Coinbase dijo que eliminaría 60 posiciones en la firma.

"Las acciones de hoy fueron quirúrgicas. Solo nos aseguramos de no desperdiciar ni un dólar", dijo la directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, según un informe del 10 de noviembre de Bloomberg.

"Si vemos que va a haber una mayor depresión de los ingresos, y si creemos que esto va a repercutir más allá de los escenarios que ya hemos previsto, tendremos que tomar más medidas de ahorro".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store