Coin News

Ark Invest: la minería de Bitcoin aprovechará las emisiones de gas natural in situ

26 Jul, 20224 min readMining
Ark Invest: la minería de Bitcoin aprovechará las emisiones de gas natural in situ

Los datos de un reciente informe de Ark Invest destacan otra utilidad para la minería de Bitcoin (BTC) en el ámbito de la sostenibilidad y la energía.

Según los resultados, existe un enorme potencial para transformar las emisiones de metano en energía para la minería de Bitcoin, lo que, a su vez, impulsará la electricidad generada por energía solar y eólica en los pozos del lugar.

Important research from @skorusARK on #Bitcoin’s potential role in transforming methane emissions into bitcoin mining that will turbocharge electricity generated by solar and wind. @skorusARK — Cathie Wood (@CathieDWood) July 26, 2022

Importante investigación de @skorusARK sobre el papel potencial de Bitcoin en la transformación de las emisiones de metano en la minería de bitcoin que turboalimentará la electricidad generada por la energía solar y eólica.

Las emisiones anuales de gas quemado equivalen a 140,000 millones de metros cúbicos, junto con otros 125,000 millones de metros cúbicos de emisiones anuales de metano. Por lo tanto, sin tocar, esto significa que se desperdician 265 mil millones de metros cúbicos de emisiones de gas natural al año. Sin embargo, un análisis del metano necesario para la actual tasa de hash de Bitcoin es de solo 25,000 millones.

Aunque el aprovechamiento de la totalidad de las emisiones es imposible debido a las inversiones en operaciones de combustión preexistentes de la industria petrolera, la captura de metano es una solución viable y temprana. Sam Korus, de Ark Invest, tuiteó que más de la mitad del metano expulsado se produce in situ en los pozos. Esto hace que la ubicación sea un lugar privilegiado para que la minería capture esas emisiones y las emplee de forma productiva.

Además, en lugar de expulsar el metano, se podría generar electricidad a precios muy inferiores a los que pagan actualmente las empresas mineras.

Recientemente, la industria minera ha dado muestras de una mayor eficiencia energética y un giro hacia la sostenibilidad.

La semana pasada, el Consejo de Minería de Bitcoin publicó su revisión del segundo trimestre de la red. Reveló que el uso de energía sostenible por parte de la industria ha aumentado un 6% con respecto al mismo trimestre de los años anteriores. En la conclusión de sus resultados, el consejo se refirió a la minería de Bitcoin como "una de las industrias más sostenibles a nivel mundial".

Sin embargo, este ha sido un esfuerzo activo de cambio por parte de la industria minera. Anteriormente, los ecologistas avergonzaban a la industria debido a su injustificable huella de carbono.

Korus sugiere que, aunque hay otras formas de aprovechar el metano, la minería de Bitcoin es una opción ideal, ya que "es altamente escalable con hardware modular que puede ser transportado y cambiado entre los sitios de los pozos en funcionamiento".

Aunque los nuevos datos respaldan estas afirmaciones, no son nuevas. Ya hay empresas que lo hacen activamente. Ya en febrero, Cointelegraph habló con Kristian Csepcsa, director de marketing de Slush Pool, sobre cómo los mineros están ayudando a las compañías petroleras a reducir las llamaradas haciendo funcionar sus generadores con gas natural, que de otro modo se quemaría.

No obstante, sigue habiendo escépticos. Un usuario de Twitter señaló que las emisiones en cuestión no se producen de forma natural. Más bien se obtienen mediante la extracción de combustibles fósiles, que, debido al cambio climático, está sometida a la presión de tener que reducirse por completo.

@skorusARK U seem to be missing the big picture. We aren't talking about naturally occuring gas emissions, but emissions caused by extracting fossile fuels from the ground, right? This extraction has to stop completely in the next few years @fossiltreaty. That's the real solution— siegfried.arweave.dev (@ZwigoZwitscher) July 26, 2022

@skorusARK Parece que no entiendes el panorama general. No estamos hablando de las emisiones de gases de origen natural, sino de las emisiones causadas por la extracción de combustibles fósiles del suelo, ¿verdad? Esta extracción tiene que parar completamente en los próximos años @fossiltreaty. Esa es la verdadera solución

A medida que la industria siga adaptándose a las normas mundiales de sostenibilidad, el tiempo dirá si este tipo de soluciones traerán el futuro de la minería y la producción de energía de Bitcoin.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store