Coin News

ARK Invest aumenta sus holdings de Coinbase y Grayscale Bitcoin Trust a la vez que el precio de BTC alcanza un nuevo mínimo de dos años

22 Nov, 20223 min readBitcoin
ARK Invest aumenta sus holdings de Coinbase y Grayscale Bitcoin Trust a la vez que el precio de BTC alcanza un nuevo mínimo de dos años

Las acciones de las empresas de bitcoin (BTC) son una importante "compra" para el gestor de activos ARK Invest en medio del colapso de FTX.

Los últimos datos confirman que ARK sigue aumentando sus holdings tanto del exchange Coinbase (COIN) como de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Cathie Wood compra durante la caída

Dado que el contagio de FTX todavía se siente en la industria de las criptomonedas, destaca la decisión de ARK de añadir exposición a dos firmas que se están tambaleando.

De acuerdo con los números suministrados por el recurso de seguimiento dedicado de la CEO Cathie Wood, Cathie's Ark, la firma añadió 176,945 acciones de GBTC el 21 de noviembre.

Estas se unen a un tramo mayor de 273,327 acciones del 15 de noviembre, cuya compra se completó justo una semana después de que FTX se desmoronara.

Desde entonces, GBTC ha estado en el punto de mira mientras la empresa matriz Digital Currency Group (DCG) lucha contra los problemas propios de FTX.

Coinbase, por otro lado, es otro objetivo de ARK. Desde principios de noviembre, la empresa ha añadido 1.3 millones de acciones de COIN, con lo que su participación total asciende a 8.374 millones, cerca de sus máximos históricos.

Las acciones de COIN ahora representan la duodécima mayor posición de ARK.

Al comentar sobre la debacle de FTX en su último boletín, ARK reconoció las posibles implicaciones para la empresa de DCG Genesis Trading, y advirtió que otras entidades "de contrapartida" podrían ser las siguientes.

"Dicho esto, nuestra convicción en las blockchains públicas descentralizadas y transparentes es más fuerte que nunca", añadió:

“En este caso y en otros, la descentralización y la transparencia son primordiales como antídotos contra la flagrante mala gestión asociada a los intermediarios centralizados, por no hablar de los intermediarios centralizados fraudulentos.”

El precio de BTC alcanza un nuevo mínimo de dos años

El precio de bitcoin, por su parte, sigue bajando, dos semanas después de que los problemas en FTX se salieran de control.

El par BTC/USD alcanzó nuevos mínimos de dos años el 21 de noviembre, según datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

El par cayó a USD 15,479 en Bitstamp después de la apertura de Wall Street, recuperándose solo ligeramente para rodear los USD 15,750 en el momento de escribir este artículo.

El propio COIN alcanzó un mínimo histórico al mismo tiempo, mientras que el igualmente asediado GBTC mantuvo la mayor parte de su descuento en más del 40% frente al precio al contado de bitcoin a pesar de la compra de ARK.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son sólo de los autores y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store