Coin News

Argo Blockchain al borde del cierre si no consigue más financiación

5 d ago3 min readBlockchain
Argo Blockchain al borde del cierre si no consigue más financiación

Argo Blockchain, empresa de criptomonedas que cotiza en la Bolsa de Londres, ha advertido que corre el riesgo de cesar sus operaciones debido a la falta de financiación.

La empresa de minería de criptomonedas Argo Blockchain sigue explorando nuevas oportunidades de financiación después de no conseguir un capital importante de un inversor estratégico, según un anuncio del 31 de octubre.

Argo ha estado intentando recaudar unos 24 millones de libras esterlinas (USD 27 millones) mediante la suscripción de acciones ordinarias. "La empresa ya no cree que esta suscripción se vaya a consumar en los términos previamente anunciados", dijo Argo en un comunicado.

Aunque Argo está explorando otras opciones de financiación, no se puede asegurar que vaya a firmar ningún acuerdo definitivo o a consumar ningún acuerdo. La empresa seguirá trabajando para conseguir el capital suficiente durante al menos los próximos 12 meses a partir del día del anuncio, señaló Argo.

Argo tendrá que recortar o eventualmente detener sus operaciones en caso de que no consiga reunir capital durante este periodo, señaló la empresa:

"En caso de que Argo no consiga completar ninguna otra financiación, Argo pasaría a tener un flujo de caja negativo a corto plazo y tendría que reducir o cesar sus operaciones".

En medio de la falta de financiación, Argo ha estado tomando medidas para preservar efectivo y optimizar la liquidez. La empresa vendió 3,843 mineros Bitmain S19J Pro nuevos por USD 5.6 millones, que fue el último lote del pedido original de Bitmain previsto para su instalación en octubre de 2022. La capacidad total de hash rate de Argo se mantuvo en 2.5 exahashes por segundo.

Anteriormente, Argo también ha estado vendiendo activamente sus tenencias de Bitcoin (BTC) minadas con el fin de recortar la deuda con la firma de inversión en criptomonedas Galaxy Digital, de Michael Novogratz. En julio, Argo vendió otros 887 BTC después de deshacerse previamente de 637 BTC en junio de 2022. Al hacerlo, Argo se convirtió en una de las muchas empresas de minería de criptomonedas que optaron por vender BTC auto-minado en medio del mercado bajista de 2022, incluyendo Bitfarms, Core Scientific y Riot Blockchain.

Argo no es la única empresa de minería de criptomonedas que ha estado luchando para seguir operando en medio del actual mercado bajista. El 26 de octubre, la minera de Bitcoin Core Scientific presentó formularios ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, advirtiendo sobre un posible procedimiento de quiebra. La empresa citó eventos desafortunados de la industria como los bajos precios de BTC, el aumento de los costos de electricidad y otros problemas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store