Coin News

«Argentina es la combinación perfecta para innovar»: desarrollador de Ethereum

12 Aug, 20223 min readEthereum
«Argentina es la combinación perfecta para innovar»: desarrollador de Ethereum

Hechos clave:

  • Argentina combina necesidad y talento, dice Juan David Reyes.
  • El desarrollador dice estar muy entusiasmado por el futuro de Ethereum.
  • «Argentina es la combinación perfecta para innovar y construir empresas de carácter global», dice Juan David Reyes, desarrollador de la Fundación Ethereum

    El especialista colombiano mantuvo un diálogo exclusivo con CriptoNoticias durante su paso por Buenos Aires, Argentina, en el marco de la ETHLatam 2022.

    Reyes está convencido de que Argentina es «un país que tiene la necesidad de usar criptomonedas y, además, cuenta con los constructores para solucionar esas necesidades».

    Él destaca al sistema universitario público de la nación sudamericana como una de las razones por las que estos constructores existen. «Yo soy colombiano y allá, por ahora, no tenemos una hiperinflación, pero tampoco tenemos una educación tan buena para que, en caso de que se dé, podamos construir cosas», asegura.

    Los argentinos han vivido un corralito y muchos perdieron su dinero. Llegó una solución: Bitcoin trae esa visión con su moneda, pero luego llega Ethereum, que además tiene utilidad para artistas con NFT y finanzas descentralizadas. Entonces, cuando las personas ven que pueden ser dueñas de su dinero y, además, usar aplicaciones financieras de un ecosistema que reemplaza a las finanzas tradicionales, se da una adopción real.Juan David Reyes, desarrollador de la Fundación Ethereum.

    «¿Por qué Ethereum?», le preguntamos a Reyes para conocer el motivo de su preferencia por esta tecnología. Su respuesta fue que la red cocreada por Vitalik Buterin permitió que se llegue con desarrollos descentralizados «al pueblo o al ciudadano de a pie».

    Reyes está sumamente entusiasmado por lo que se viene en Ethereum. Es que, a mediados de septiembre, según la estimación de los principales desarrolladores, se produciría el tan esperado Merge (fusión). Desde entonces, se abandonará la minería con prueba de trabajo para pasar al protocolo de prueba de participación.

    «Una de las cosas que destaco es que, al pasar al algoritmo de consenso de prueba de participación, Ethereum tendrá un consumo de energía mucho menor», explica el informático colombiano. Añade que eso, para él, «es un tema relevante en la crisis climática que estamos viviendo».

    Además, asegura, el sistema de incentivos del staking haría que la seguridad de Ethereum sea superior a la de otras cadenas de bloques que utilizan la prueba de participación.

    Reyes es también optimista con la serie de mejoras que llegarán a Ethereum luego del Merge. Se refiere a la oleada («The Surge»), el borde («The Verge»), la purga («The Purge») y el derroche («The Splurge»). Estas etapas fueron descritas en un reciente artículo de CriptoNoticias.

    A modo de conclusión, el desarrollador invita a quienes así lo deseen, a participar de la conferencia Devcon, que se llevará a cabo en su país entre el 11 y el 14 de octubre. También, en octubre, se realizarán otros encuentros en Colombia que tendrán a Ethereum como centro.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store