Coin News

Apple aclara las normas de su App Store sobre los tokens no fungibles y los exchanges de criptomonedas

25 Oct, 20223 min readOther
Apple aclara las normas de su App Store sobre los tokens no fungibles y los exchanges de criptomonedas

El peso pesado de la tecnología Apple ha aclarado las normas de su App Store sobre los tokens no fungibles (NFT) y los exchanges de criptomonedas, lo que supone la primera vez que codifica normas específicas para los NFT.

Las nuevas normas confirman cómo se gravarán las compras de NFT y para qué pueden y no pueden utilizarse, al tiempo que aclaran las normas sobre cuándo puede aparecer una aplicación de exchange de criptomonedas.

En la actualización del 24 de octubre de las directrices de la App Store se añadió un texto que permite las compras de NFT dentro de la aplicación, pero prohíbe que los NFT adquiridos en otro lugar se utilicen para algo más que para verlos.

También permite que las aplicaciones utilicen las compras dentro de la aplicación para "vender y comercializar servicios" relacionados con NFT, como "acuñar, listar y transferir".

Sin embargo, parece que la compañía tecnológica está retratándose en su "impuesto Apple" sobre los NFT -que agrupa las compras in-app de NFT en su tasa de comisión estándar del 30% sobre todas las compras- asegurándose de que todas las compras de NFT se realicen in-app.

Las aplicaciones no podrán incluir "botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción", que podrían darles a los usuarios una forma de eludir las comisiones de la App Store al comprar NFT. También impide que las aplicaciones utilicen mecanismos "como [...] códigos QR, criptomonedas y monederos de criptomonedas", que podrían utilizarse para desbloquear contenidos o funcionalidades dentro de una aplicación.

Las normas llegan a pesar de que la empresa se enfrenta a críticas por aplicar su comisión del 30% en las ventas de NFT realizadas a través de aplicaciones de mercado de NFT como OpenSea o Magic Eden, una medida que ha sido calificada de "grotescamente sobrevalorada" si se compara con las comisiones medias del 2.5% en las compras de NFT.

Magic Eden ha dicho que ha retirado su servicio de la App Store tras conocer la política, y otros mercados de NFT han reducido la funcionalidad de sus aplicaciones, ya que los usuarios solo pueden navegar y ver los NFT que poseen.

Las directrices de Apple también han descartado el uso de criptomonedas para las compras dentro de la aplicación, permitiendo únicamente las compras en dinero fiduciario, además de un "método de pago válido" como las tarjetas de débito o crédito.

Las nuevas directrices no cambian la política existente de Apple sobre las aplicaciones de comercio de criptomonedas propuestas por exchanges como Binance y Coinbase, en los que las operaciones no están sujetas al "impuesto de Apple" del 30%.

Sin embargo, se ha añadido un nuevo lenguaje para aclarar que las apps de criptoexchange solo pueden ofrecerse en su aplicación en "países o regiones donde la app tiene la licencia y los permisos adecuados para ofrecer un exchange de criptomonedas".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store