Coin News

Esta app permite ganar dinero por facilitar operaciones entre Bitcoin y Lightning

2 Sep, 20223 min readBitcoin
Esta app permite ganar dinero por facilitar operaciones entre Bitcoin y Lightning

Hechos clave:

  • El anuncio se hizo durante la conferencia Baltic Honeybadger 2022, celebrada en Estonia.
  • Pocos meses atrás, Amboss Space había lanzado un mercado de canales de pago.
  • Una nueva herramienta permitiría crear un mercado para que los usuarios de Bitcoin y la red Lightning puedan intercambiar fondos con más facilidad. Esto contribuye con el desarrollo de la escalabilidad de Bitcoin, uno de los mayores retos de la industria.

    Durante la conferencia Baltic Honeybadger 2022, celebrada en la ciudad de Riga, Letonia, se presentó Magma Swap. Esta herramienta ayuda, a través de un intermediario, a enviar fondos de la red Lightning a la red principal de Bitcoin o fondear canales de pago.

    Magma Swap es un mercado en fase beta que permitiría a operadores de nodos de la red Lightning ofrecer un servicio de intercambio entre la red principal de Bitcoin y la red de micropagos. A través de este mercado, los servidores ganarían una comisión por cada operación.

    Magma Swaps de @ambosstech:– Un mercado donde operadores de nodos LN se ofrecen a convertir lightning <> onchain a cambio de una comisión. @Jestopher_BTC#BH2022 — L̶u̶n̶a̶ticoin ⚡ (@lunaticoin) September 2, 2022

    De acuerdo con Thomas Jestopher, cofundador de Amboss Space, una empresa que ofrece métricas sobre la red Lightning, esta herramienta permitiría ver las variaciones de precio que pueden existir en cada mercado, tanto el de Bitcoin como el de la red Lightning.

    La proyección de nuevas herramientas en la red Lightning de Bitcoin

    Esta no es la primera herramienta de este tipo que ofrece Amboss Space. En abril, la empresa lanzó un mercado denominado Magma. Sus usuarios pueden comprar o vender canales de pago de la red Lightning, lo que facilita a muchos comerciantes el uso de esta red de micropagos.

    De hecho, tan solo un mes después, Magma había crecido 600%, al alcanzar 14,54 BTC de liquidez. Si se comparan ambas herramientas, se podría decir que Magma es un mercado de canales de pago y Magma Swap un mercado de liquidación y de fondeo.

    Al respecto, Jestopher calificó el desarrollo de este tipo de herramientas como la «plomería» que facilitaría el uso de la red Lightning de Bitcoin.

    En este mismo tono, Justin Lichtfield, vicepresidente de ingeniería de Voltage, una empresa que ofrece alojamiento para nodos de Lightning, describió, durante la conferencia, las nuevas tecnologías que se enfocan en el desarrollo de la red Lightning. Entre ellas se encuentra Taro, un protocolo que permite emitir e intercambiar stablecoins en la red Lightning, como reportó CriptoNoticias recientemente.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store