Coin News

Aplicaciones descentralizadas bloquean a receptores de transferencias desde Tornado Cash

13 Aug, 20223 min readOther
Aplicaciones descentralizadas bloquean a receptores de transferencias desde Tornado Cash

Hechos clave:

  • Justin Sun, fundador de Tron, fue una de las víctimas del bloqueo de Aave.
  • El bloqueo se hizo de forma automatizada desde el código fuente de la plataforma.
  • Usuarios de distintas aplicaciones reconocidas como “descentralizadas” vieron bloqueado el acceso a sus fondos tras recibir 0,1 ETH de un remitente anónimo que usó Tornado Cash.

    El fundador de la red Tron, Justin Sun, reportó este sábado que la plataforma Aave había bloqueado el acceso a su cuenta. La razón que le presentó el sitio web es que su dirección de Ethereum “está asociada a una o más actividades bloqueadas”.

    Sun, en el tuit donde anunció el incidente con su cuenta, comentó que anteriormente había recibido 0,1 ETH desde una cuenta anónima por medio de la mezcladora de criptomonedas Tornado Cash.

    CriptoNoticias reportó recientemente que, así como el fundador de Tron, muchas personalidades del ecosistema de las criptomonedas y de la farándula en general fueron objeto de una campaña anónima. Esta se trataba de enviar 0,1 ETH a las direcciones de Ethereum de personas importantes en la sociedad por medio de Tornado Cash.

    De este modo, dichas direcciones fueron “manchadas” y tampoco se podrán utilizar en aplicaciones o plataformas que cumplan con las exigencias de las autoridades estadounidenses.

    El pasado 8 de agosto, el Gobierno de Estados Unidos decidió sancionar a la plataforma de mezcla de criptomonedas de Ethereum, Tornado Cash. Las autoridades alegan que esta plataforma ha servido para lavar más de USD 7 mil millones y tiene nexos con un grupo de hackers norcoreanos.

    La raíz del bloqueo a las cuentas

    El bloqueo a las cuentas en Aave no se hizo bajo un análisis personalizado sino de forma automática. El hecho de ser una plataforma de código abierto permitió a usuarios corroborar que se trataba de un mecanismo instalado en la programación del sitio web.

    El jefe del departamento de relaciones de desarrolladores de Aave, MarcZeller, informó horas después que habían quitado la función de bloqueo del front-end de la plataforma.

    El motivo de esta decisión, según el mismo Zeller, fue que terminó siendo una respuesta “mucho más severa de lo que esperaban”. Por lo tanto, los usuarios de esta plataforma ya pueden acceder a su cuenta sin importar que hayan recibido o no transacciones desde Tornado Cash.

    Es importante tener en cuenta que Zeller aclaró que quitaron el bloqueo por lo severo que era. Sin embargo, no dijo que no estuviera entre las intenciones de la empresa el tomar medidas contra usuarios “contaminados” por transacciones desde Tornado Cash.

    Además de Aave, otras plataformas, aplicaciones y clientes de Ethereum, como Infura, Alchemy, GitHub, Circle y dYdX también tomaron medidas para acatar las órdenes gubernamentales de Estados Unidos y bloquear o restringir el acceso a usuarios cuyas cuentas estén vinculadas a Tornado Cash. Lamentablemente, estos procedimientos echan por tierra la bandera de “descentralización” que algunos ondean al presentar sus proyectos.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store