Coin News

Antigua entidad vinculada a Huobi dice que tiene USD 18.1 millones bloqueados en FTX

14 Nov, 20222 min readOther
Antigua entidad vinculada a Huobi dice que tiene USD 18.1 millones bloqueados en FTX

Según una nueva presentación en la Bolsa de Hong Kong realizada hoy lunes, 11 de noviembre de 2022, la empresa de holdings de inversión New Huo Technology, antes conocida como Huobi Global, dijo que tiene fondos valorados en USD 18.1 millones atrapados en el exchange de criptomonedas en apuros, FTX. De esta cantidad, USD 13.2 millones consisten en depósitos de clientes, y USD 4.9 millones comprenden activos pertenecientes a Hbit, otra filial.

New Huo Technology es propiedad mayoritaria del empresario chino Lin Li, que también creó Huobi Global, el vigésimo mayor exchange del mundo por volumen de comercio. El 13 de noviembre, la compañía reveló que había llegado a un acuerdo con Li para una línea de crédito no garantizada y sin intereses hasta un máximo de USD 14 millones para cubrir las obligaciones de los clientes. No obstante, la empresa escribió:

"Sin embargo, el Consejo prevé que los resultados financieros del grupo podrían verse afectados de forma material y adversa en caso de que el incidente no se resuelva. El consejo administrativo discutirá con el auditor del grupo el impacto del incidente en la posición financiera de la empresa".

La noticia parece haber despertado los nervios de los inversores en Twitter tras la confusión inicial en torno al antiguo nombre de la empresa, Huobi Global. En relación con este asunto, el exchange emitió la siguiente aclaración:

"El 8 de octubre, la empresa accionista mayoritaria de Huobi transfirió todas las acciones de Huobi Global que posee al fondo de About Capital. New Huo Tech son entidades independientes. Todas las operaciones de Huobi son normales, y seguiremos proporcionando a los clientes servicios seguros y fiables".

La noticia también llega en un momento de gran pánico por los problemas de solvencia de los exchanges tras el colapso de FTX. Cointelegraph informó previamente el 13 de noviembre que tanto Huobi como Gate.io fueron objeto de críticas por, presuntamente, haber compartido pruebas de reservas utilizando fondos prestados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store