Coin News

Andreessen Horowitz pierde miles de millones de dólares, pero sigue fiel a las criptomonedas

26 Oct, 20223 min readOther
Andreessen Horowitz pierde miles de millones de dólares, pero sigue fiel a las criptomonedas

Andreessen Horowitz (a16z), un fondo de cobertura que gestiona unos USD 28,000 millones, se ha convertido en una de las principales víctimas de la crisis del mercado de las criptomonedas que estalló la pasada primavera. A pesar de la caída, la empresa dijo que sigue siendo fiel a "la visión criptocéntrica de Internet llamada Web3".

En sus comentarios a la reseña del Wall Street Journal sobre la participación de a16z en el mercado de las criptomonedas, publicada el 26 de octubre, Chris Dixon -socio general del fondo y principal responsable de las inversiones en criptomonedas- prometió su intención de seguir invirtiendo en el mercado a pesar de las pérdidas.

Dixon dijo que cree que hay "un horizonte a muy largo plazo" para las criptomonedas, pues el sector todavía se encuentra en las primeras fases de adquisición de usuarios. En su opinión, la caída del mercado es una oportunidad para que el fondo siga apostando por los criptoempresarios:

"Lo que miro no son los precios. Me fijo en la actividad de los emprendedores y desarrolladores. Esa es la métrica principal".

No obstante, a16z ha corregido su estrategia alcista en criptoactivos después de que su principal fondo de criptomonedas, lanzado en 2018, perdiera alrededor del 40% de su valor en la primera mitad de 2022. En el tercer trimestre de 2022, anunció solo nueve acuerdos con criptoestrellas, en comparación con los 26 anuncios del cuarto trimestre de 2021.

El fondo de cobertura sigue siendo un gran beneficiario de los saltos positivos del mercado de criptomonedas en los últimos años: vio ganancias de casi 10 veces al respaldar el exchange Coinbase en 2013, y un aumento de 100 veces en el valor del mercado de tokens no fungibles OpenSea, que respaldó en 2021.

El 3 de octubre, a16z proporcionó USD 40 millones en financiación al protocolo de conocimiento descentralizado Golden, con el socio general del fondo Ali Yahya y el cofundador Marc Andreessen uniéndose a la junta directiva de Golden.

Según datos de Cointelegraph Research, en agosto de 2022 el sector de la cadena de bloques vio cómo se invertían USD 1,360 millones de capital riesgo, un mínimo de 12 meses y el cuarto descenso consecutivo de entradas de capital.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store