Coin News

Anchorage lanza el staking de Ethereum para inversores institucionales

29 Jun, 20223 min readEthereum
Anchorage lanza el staking de Ethereum para inversores institucionales

Anchorage Digital, una plataforma digital con sede en San Francisco y propietaria del primer criptobanco con licencia federal, abrirá una opción para hacer staking de Ethereum (ETH) para las instituciones. Esta medida se produce en previsión del largamente prometido cambio de la red Ethereum del protocolo proof-of-work (PoW) al proof-of-stake (PoS).

Anchorage anunció el martes su intención de introducir el staking de ETH -una práctica que consiste en obtener recompensas por servir de validador de transacciones en la blockchain Ethereum- para las instituciones. Diogo Mónica, cofundador y presidente de Anchorage Digital, calificó el staking como un beneficio para los inversores institucionales y el ecosistema:

"Al allanar el camino para que las instituciones puedan hacer staking con su Ethereum, estamos proporcionando una mayor legitimidad a los activos probados en el mercado, y en el proceso, eliminando cualquier riesgo de billetera caliente para las instituciones que buscan generar nuevas ganancias con las criptomonedas".

El anuncio subraya las grandes expectativas de Anchorage ante la próxima actualización de la red Ethereum que conectará su red principal con el sistema PoS, coordinado por la Beacon Chain. Esta característica debería permitir a los inversores cobrar recompensas por sus ETH bloqueados en un validador de Anchorage. Tras The Merge (fusión), los validadores ganarían no sólo las recompensas de los bloques, sino también las tasas de prioridad de las transacciones que antes iban a parar a los mineros de PoW.

La Beacon Chain se lanzó como parte de la hoja de ruta de Ethereum en diciembre de 2020. En junio de 2022, Ethereum abrió la red de pruebas Sepolia, que comenzaría a alcanzar el consenso utilizando PoS en lugar de PoW. La fecha oficial para el evento de fusión en la red principal de Ethereum se ha retrasado varias veces. Actualmente está previsto que se complete en agosto de 2022, pero esa fecha podría retrasarse aún más debido a otro retraso en la bomba de dificultad.

El mes pasado, Anchorage formó una red de custodia de exchanges con cinco plataformas de compraventa de activos digitales -Binance.US, CoinList, Blockchain.com, Strix Leviathan y Wintermute- para segregar los fondos de clientes institucionales de los exchanges en bóvedas de activos regulados. En diciembre de 2021, la empresa consiguió USD 350 millones en una ronda de financiación dirigida por el gigante de la inversión, KKR.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store