Coin News

Analistas instan a la calma mientras Tether se desvincula del USD, Bitcoin pierde un rebote a USD 17,000

10 Nov, 20223 min readAltcoins
Analistas instan a la calma mientras Tether se desvincula del USD, Bitcoin pierde un rebote a USD 17,000

Bitcoin (BTC) y los criptomercados experimentaron una nueva volatilidad el 10 de noviembre después de que la moneda estable Tether (USDT) se desvinculara del dólar estadounidense.

Ejecutivo de Tether: "No hay problemas" con USDT

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que USDT alcanzó mínimos de USD 0.971 en Bitstamp en el día, en medio de los temores de que la mayor stablecoin por capitalización de mercado pueda caer aún más.

Estos temores se vieron avivados por la evidencia de que el asediado exchange FTX y la empresa hermana Alameda Research intentaron colocar posiciones cortas con USDT.

Ambas empresas, que se encuentran actualmente en una crisis que recuerda a la debacle de Terra LUNA, han caído en desgracia ante la comunidad de criptomonedas y más allá, ya que los reguladores han intensificado el escrutinio de la industria.

El impacto se ha sentido en los precios de las criptomonedas, con el par BTC/USD alcanzando mínimos de más de dos años de USD 15,638 en Bitstamp.

Al comentar los movimientos de USDT en el día, el CTO Paolo Ardoino instó a la calma.

"Tether ha procesado ~700 millones de operaciones de reembolso en las últimas 24 horas. No hay problemas. Seguimos adelante", confirmó en un tuit.

Ese mensaje se hacía eco de la postura oficial de Tether ya publicada el día anterior. En una entrada de su blog, el emisor de USDT afirmaba que no tenía exposición directa a FTX o Alameda.

"Tether no tiene ninguna exposición a Alameda Research ni a FTX", se leía.

"Los tokens Tether están respaldados al 100% por nuestras reservas, y los activos que respaldan las reservas superan los pasivos".

La DAO Reserve de TRON dice que comprará 300 millones de USDT

Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la empresa de trading Eight, fue otra de las muchas voces que pidieron a los participantes en el mercado que no reaccionaran de forma exagerada ante la actual volatilidad.

"Hay pánico en los mercados cuando el USDT se despega un poco del dólar. Eso siempre ocurre en estos momentos. No hay necesidad de exagerar y lo más probable es que vuelva a saltar hacia el 1:1", argumentó.

Durante las secuelas de Tether LUNA, USDT bajó brevemente de USD 0.96, pero pronto recuperó su vinculación con el USD.

"El tipo de cambio es IRRELEVANTE mientras Tether sea capaz de canjear cada 1 USDT por 1 USD", continuaba parte de un tuit del popular analista Duo Nine.

“Las grandes ballenas simplemente irán a Tether y obtendrán sus dólares a la par. ¡No se dejen engañar! La única razón por la que la vinculación no se restaurará es si Tether no tiene una cobertura del 100%".

Por otro lado, la reserva descentralizada de criptomonedas TRON DAO Reserve ha anunciado que comprará 300 millones de USDT en el mercado abierto.

El objetivo, dijo en un tuit, era "salvaguardar la industria de la cadena de bloques y el mercado de criptomonedas en general", sin dar más detalles.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store